Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este era el país de los perezosos, todos eran flacos y enfermos por causa de su propio descuido, frecuentemente necesitaban ir al médico, pero les daba pereza hacerlo y entonces comenzaron adesaparecer lentamente como cuando el viento disipa o se lleva una nube de humo. Pasaron varios días sin que nadie hiciera nada, ya estaban a punto de desaparecer cuando de repente en medio del desorden, unpequeño niño, que no le gustaba la forma en que vivían sus conciudadanos, apareció por las calles con unos carteles que decían:
• ¿En qué creemos nosotros?
• ¿cuáles son nuestros valores?
• ¿cuálesson nuestros ideales?
• ¿Cuáles son nuestras normas y nuestras costumbres?
Todo el mundo leía a medias las preguntas pero les daba una pereza espantosa responderlas. Sin embargo uno de losamiguitos de aquel niño se tomó el trabajo de escribir todas las preguntas en una hoja de papel y tratar de responderlas. Consultando su diccionario encontró que todas se relacionaban con la misma palabra,adivinen cuál………….. CULTURA.
Entonces ustedes se pueden imaginar lo que significa la palabra: “Cultura”
Algo parecido sucedió con el significado de otras palabras:
Emprendedor: Entusiasta,alegre, trabajador.
Emprendimiento: Iniciativa, metas, oportunidades, organización, recursos.
Empresarialidad: responsabilidad, metas.
Ya podrán imaginarse lo aburrido que era para los perezososconocer aquellas palabras, sin embargo, poco a poco todos se fueron metiendo en el cuento hasta que, después de un poco de esfuerzo lograron superar el enorme problema que tenían a causa del descuido y eldesorden.
Desde entonces, se ha convertido en una ciudad nueva llamada la ciudad de la prosperidad. Ahora sus habitantes viven felices, los niños van a las escuelas llenos de ganas de aprender y suspadres trabajan duro para que sus hijos salgan adelante. Por eso todos ahora son muy emprendedores, tienen un espíritu de Empresarialidad y siempre piensan en planes de negocios para mejorar su...
tracking img