libros

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Partes del libro
Artículo principal: Partes del libro.
Sobrecubierta: No todos los libros la tienen, pero es relativamente frecuente.
Cubierta: se llama también "pasta" es consistente. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, lomo y la contracubierta.
Lomo: es donde se imprimen los datos de título, número o tomo de una colección, el autor, logotipo de laeditorial, etc.
Guardas: hojas que unen las tapas con el resto del libro.
Anteportada o Portadilla: va antes de la portada y se pone el título.
Contraportada: Página par posterior a la portadilla, generalmente blanca.
Portada: se indican los datos del libro.
Página de derechos de propiedad o de créditos: Reverso de la portada. Es la página de propiedad literaria o copyright, editor, fechas de lasediciones del libro, reimpresiones, depósito legal, título en original si es una traducción, créditos de diseño, etc.
Hojas de cortesía o de respeto: folios en blanco que se colocan al principio y al final del libro.
Cuerpo de la obra: conjunto de hojas que constituyen el texto del libro.
Página: Cada una de las hojas con anverso y reverso numerados.
Cita
Dedicatoria (Texto con el cual elautor dedica la obra, se suele colocar en el anverso de la hoja que sigue a la portada. No confundir con dedicatoria autógrafa del autor que es cuando el autor, de su puño y letra, dedica la obra a una persona concreta.)
Paratexto
Epígrafe
Prólogo o introducción: Es el texto previo al cuerpo literario de la obra.
Índice: es una lista ordenada que muestra los capítulos, artículos materias u otroselementos del libro, etc.
Prefacio = Avant-propos
Preámbulo
Presentación
Capítulo
Bibliografía
Colofón
Epílogo
Biografía: En algunos libros se suele agregar una página con la biografía del autor o ilustrador de la obra

Libros complementarios
Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema especifico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema.Sumninistran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles ùtiles durante la eleboraciòn de un trabajo o tarea.

Libros Recreativos
 los libros recreativos son todos aquellos que distraen o recrean la imaginacion de una persona. Un libro infantil llega a todas partes, a las escuelas urbanas y al medio rural.
Tipos de textos recreativos.


Mito: es la narración de lahistoria sagrada de algunas culturas, que pretenden explicar el origen del mundo, los fenómenos de la naturaleza, el lugar que ocupa el hombre en el universo, etc.
• Leyenda: es una narración simple y breve de transmisión oral, tradicional, basada en sucesos reales que fueron transformados constantemente por la fantasía popular.
• Fabula: es un texto o narración breve cuyo contenido es ficticio ydeja una moraleja o enseñanza, está escrita en verso y prosa.
• Epopeya: narración en prosa sobre los hechos históricos   de humanos con intervención de los dioses. La presencia de estos héroes encarna los valores de un nación, civilización o cultura.
• El cuento: es una narración en prosa de poca extensión y desarrollo sencillo; tiene pocos personajes que pueden ser reales o fantásticos. 
•Novela: es una narración en prosa que se caracteriza por su extensión y complejidad; hay muchos personajes que se entrelazan en muchas historias que giran en torno a un suceso principal. 
Monografía
Una monografía es un documento que trata un tema en particular porque esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores.
Los tipos son

Decompilación . Comprende la búsqueda, análisis crítico, evaluación de documentos sobre un tema determinado. El investigador agrega sus puntos de vista.

De investigación . Aporta un conocimiento nuevo, con base en los estudios ya existentes.

De análisis de experiencias . Estudio directo de una realidad concreta para compararla con otras semejantes y llegar a nuevas conclusiones. 

Libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS