Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta disminución de la funcionalidad de su caminar, les puede restar independencia y  hacerlos susceptibles a caídas, por ende también a fracturas, luxaciones y otras lesiones que además de dolor, causarán incapacidad y un largo periodo de recuperación.
Los trastornos de la marcha también se pueden prevenir y por supuesto, darles un buen tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica en caso deque sucedan y minimizar sus consecuencias.
Cambios en el patrón de la marcha:
-Disminución de la velocidad
-Asimetría
-Velocidad
-Cadencia
-Postura
-Movimiento articular

Algunos de estos ejercicios mejoran los músculos de las piernas.
-Incluyen caminar afianzando primero el talón y luego la punta de los dedos, pararse primero en un pie y luego el otro, ponerse de pie y sentarse en unasilla sin utilizar las manos.
-Mejora el equilibrio y la postura, ayuda a prevenir caídas.
-Si se carece de buena estabilidad se debe ayudar con una silla o una mesa, o una pared o con alguien cerca.
Ejercicios específicos de marcha: Al llegar a la vejez,  las personas van a presentar disfunciones en su sistema motor que afectarán su capacidad para trasladarse de un lugar a otro.1.- Valorar, mantener y/o aumentar la máxima movilidad articular.
2.- Mantener o mejorar la independencia en Actividades de la Vida Diaria.
3.- Valorar, mantener o aumentar la fuerza muscular
4.- Lograr un buen patrón de marcha y equilibro.
5.- Valorar postura y aplicar ejercicios claves para mejorar los problemas que encontremos.
6.- Hacer un historial decaídas y valorar barreras arquitectónicas de la casa que contribuyan con ello para hacer los cambios respectivos en el hogar o donde se desenvuelva el adulto mayor.
7.- Lograr la confianza y cooperación del paciente desde un  inicio.

5. Es entonces cuando la auxiliar o el celador -con sus brazos- debe ayudar al enfermo a subir hacia la cabecera;
6. Si el paciente se encuentra bastante ágil,puede realizar él solo esta movilización.
Técnicas de eliminación.- Mediante la eliminación intestinal se expulsa al exterior las sustancias que no pueden ser reabsorbidas por la sangre y que no son asimilables por el organismo, estas están formadas por residuos alimentarios, secreciones, células descamadas de los intestinos y bacterias.
-Filtra la sangre a través del riñón de sustanciasinnecesarias tales como la urea exceso de agua, electrolitos, glucosa, aminoácidos, ácido úrico y creatinina manteniendo así el equilibrio. Esta sustancia eliminada es la orina.

5.- NOTA: A la hora de movilizar al paciente a la posición deseada es preciso evitar fricciones y sacudidas repentinas o bruscas.
PACIENTE COLABORADOR: En este caso con una sola persona basta.
1. Nos colocaremos junto a la camadel enfermo, frente a él y a la altura de su cadera;
2. Decirle al enfermo que se agarre a la cabecera de la cama y flexionando sus rodillas, coloque la planta de los pies apoyando sobre la superficie de la cama;
3. Entonces colocamos nuestros brazos por debajo de las caderas del paciente;
4. Se le pedirá al paciente que haciendo fuerza con sus pies y brazos intente elevarse;

disposiciónpsíquica, la percepción sensorial y la atención, así como la activación de determinadas estructuras centrales. A nivel fisiológico, no solo prepara la musculatura, sino también el sistema cardiorespiratorio y neuromuscular. Primero se aceleran los latidos del corazón y la frecuencia respiratoria, activados por la demanda de sangre, nutrientes y oxígeno y por la necesidad de la eliminación del C02 ylos metabolitos de desecho, lo que se traduce en un incremento de la vascularización periférica y la transpiración.
Ejercicios específicos de equilibrio: Evitan un problema muy frecuente en los Adultos Mayores: las caídas, disminuyendo así riesgos de fracturas de caderas y otros accidentes.
7.- Cuando el paciente pida agua, le secaremos la boca y se la administraremos con precaución;
8.-...
tracking img