libros

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Inicio de producción de cerdos
Comienzo con 150 animales en la finca del Nicolas trociuk. En integración con cabaña el nido, el cual provee los lechones y la firmatrociuk, que es la encargada de proveer el alimento balanceado y una vez culminado la etapa de engorde, la venta se realiza a upisa.
Lechones adquiere de cabaña el nidoActualmente la venta realiza en Capiatá, familia Salinas.
Precio de venta: 6.700 Gs, de 90-150 kg P.V. La misma empresa se encarga del flete de los animales.Beneficios de la cama de cascarilla de arroz, porque no produce tanto olor y las moscas son controladas. Además las exigencias económicas que implica la construcción de pisosde hormigón
Menor conversión alimenticia sobre piso de cascarilla de arroz, 3-3.1 en relación sobre piso de hormigón 2.7-2.8
Producción actual: 900 animales.
Manejo:En la primera etapa, en la inauguración del galpón se carga 50 cm. de cascarilla de arroz. Luego se sigue por lotes, cada 120 días se quita el lote. Se retira el abono yse deposita en la chacra. Posterior a esto se vuelve a cargar una cierta cantidad de cascarilla (20-30 cm), nunca se retira el total de la cama anterior.
En la finca,el propietario también cuenta con un tambo lechero, en el cual parte de la alimentación de su ganado lechero lo mantiene con cultivos forrajeros implantados en su mismolugar.
Además cuenta con parcelas agrícolas orientadas a la producción de cítricos, principalmente pomelo. Esto se debe, al aprovechamiento de la cercanía del centrode acopio de cítricos en el distrito, lo que asegura un destino fijo a su producto y esto luego se constituye en mayores beneficios económicos al productor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS