Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica Salesiana
Comunicación Social
Análisis de Coyuntura
Sede Quito

Nombre:
Fecha de Entrega: Lunes 21 de junio del 2010
Profesor:
Obra: Constitución política del estado"Estructura de propiedad de los medios de comunicación en el Ecuador", Vásquez S. Lola y Saltos G Napoleón, Ecuador su Realidad Fundación “José Peralta.
Asignatura: “Análisis de coyuntura”
Lugar:Biblioteca de la Universidad Salesiana y Universidad Católica
Tema: Analizar la estructura de propiedad de los medios de comunicación en el Ecuador.

En nuestro país existen grupos de podereconómico que se expresan a través de partidos políticos, tales como: Social Cristiano, Democracia Popular, Patria Solidaria, e Izquierda Democrática, fundamentalmente. Todos ellos tienen una vinculacióndirecta o muchos de sus militantes son propietarios de los medios de información y por lo tanto, hacen un programación en la que privilegian y elevan la imagen, así como la posición de las tendenciaspolíticas que tienen el poder económico.

Actualmente se esta ventilando una nueva propuesta que incluye medidas positivas, como la prohibición expresa de monopolios y oligopolios en la propiedad de losmedios de comunicación, la promoción de subtítulos o el lenguaje de señas para ofrecer igualdad de acceso a personas con discapacidad auditiva, y el requisito de que los organismos públicos y lasentidades privadas que administren recursos públicos o presten servicios de esta naturaleza divulguen la información pública en su poder.

También en la radio existe un control monopólico, sobre todo enel caso de las cadenas nacionales, aunque en menor medida que en la televisión. El control monopólico es grande sobre todo, en el ámbito de los canales con cobertura nacional.

En cuanto a Prensa yRevistas

* El Universo: está bajo control del grupo Pérez- Castro, publica 240 mil ejemplares diarios.
* GRUPO ALVARADO-ROCA: revistas Vistazo, Estadio, Hogar, Generación XXI.
*...
tracking img