Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SABEMOS QUE HA HABIDO EVOLUCIÓN BIOLÓGICA?

LAS ESPECIES DEL PASADO Y LAS ACUALES NO SON LAS MISMAS

Cuando nos enseñan historia es acerca de la civilización, sólo es una mínima parte deella, aproximadamente los últimos 2 000 años. E incluye un poco de historia de la civilización, la Tierra y el Universo.
Como nos gustaría saber muchas cosas acerca de la vida del pasado y nuestrosorígenes hemos tenido que entender dos fenómenos: el primero es el proceso de fosilización y el segundo el decaimiento de material radiactivo. El primero es la preservación de las partes duras de losorganismos, así los fósiles son los únicos testimonios biológicos de lo que ha ocurrido en el pasado en la Tierra. Y cuando se localizan es necesario hallarlo en el tiempo para saber la edad delfósil y para esto utilizan elementos radiactivos. Se han encontrado muy pocas evidencias que no sean fósiles, los más viejos encontrados son microscópicos.

Hace millones de años la atmosfera delplaneta empezó a tener altas concentraciones de oxigeno, el cual es importante para la vida porque funciona como recurso para organismos que no pueden utilizar la energía ambiental pero a la vez es tóxicoy por lo tanto reactivo.
Pero la vida se inicio con una atmosfera con grandes concentraciones de hidrogeno, y al poco tiempo se multiplicaron los organismos y con el Bióxido de Carbono fueron“contaminando” la atmosfera con oxigeno, y hasta que este elemento fue suficiente, otros organismos pudieron desarrollarse, esto se llama “sucesión ecológica”, donde un grupo de organismos que viven en unambiente particular lo modifican para que otros organismos con características diferentes puedan crecer allí.

Antes sólo había organismos formados por una célula, por lo que no había arboles,hierbas ni ranas. Muchos de estos organismos primitivos vivían en comunidades acuáticas de varios cientos de especies distintas de bacterias. Estas comunidades, eran mundos en si mismos y se llaman...
tracking img