Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Diplomacia.- Puede definirse como la ciencia que estudia  las relaciones internacionales, así como la habilidad entre las personas para relacionarse y solucionar problemas o también puede ser unmedio por el cual todos los países pueden resolver cualquier tipo de problemas sin tener que recurrir a la violencia.
Política Exterior.- Es el conjunto de aquellas posiciones, actitudes, decisionesy acciones que tiene un Estado más allá de sus fronteras nacionales.
Negociación.- Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a unasunto determinado.
Interés Nacional.- Proyección de la imagen de un querer ser, expresión de un voluntarismo político frecuentemente carente de fundamento real en las capacidades y recursos disponiblespor el Estado.
Poder.- Es la capacidad de controlar, modificar o influir en el comportamiento de otra persona, expresa en sí mismo una gran potencialidad: hacer que el otro haga lo que yo quiero,cuando lo quiero y como lo quiero.
Paradiplomacia.- Se refiere a las relaciones internacionales realizadas por los gobiernos no-centrales (algunos incluyen factores de la sociedad civil) subnacionales,regionales o locales, con el fin de promover sus propios intereses.
Estado.- Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Gobierno.- Son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones delEstado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
Supranacionalidad.- Como ideología se opone al nacionalismo que busca la soberanía absoluta de la nación.En el mundo actual el desarrollo de instituciones transnacionales pretende lograr un equilibrio entre las dos posturas.
Normas.- Son documentos técnico-legales con las siguientes características:...
tracking img