Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUCHILLA

ILCE FERNANDA HINESTROZA MARIN

8.3

JOHN ALEXANDER MESA QUINTIN

INTITUCION EDUCATIVA CASTILLA LA NUEVA

CASTILLA LA NUEVA

OCTUBRE-25-2010

CUCHILLA
(EVELIO JOSE ROSERO)

PRIMER ASALTO

¡Es el! ¡Ya viene!
Una tormenta de gritos azotaron los pasillos. Al entrar cuchilla con una voz muy gruesa dijo:
¡Ojo, borregos! ¡Los hago expulsar! todos le tenían miedo acuchilla.
En las reuniones de maestros cuando cuchilla daba una propuesta todos decían que sí y le aplaudían muy fuerte.
Su nombre verdadero era: Guillermo Lafuente, su cara era como una uva pasa, era tan flaco, pero el apodo no era por lo flaco sino porque le gustaba hacer perder a los estudiantes la materia.
Yo era un estudiante que no le tenía mucho miedo, cada mes le dejaba tres notas diciéndolelo malo que era con los estudiantes, el nunca reclamaba por las notas y prefería quedarse callado porque sabía que nadie iba a decir quién era.
Mi hermano Sergio que era mi gemelo era el único que sabía que yo era el que dejaba las notas en el asiento del profesor, él se asustaba mucho cuando el profesor encontraba las notas en el asiento me decía que dejara de hacerlo.
El siempre al pasar a unestudiante al tablero hacía sentirlos mal.
Una vez me llego una idea a la cabeza de decirles a mis compañeros que un camión había atropellado a cuchilla y que tenía casi todos los huesos rotos y que tendríamos libre la hora, entonces me puse a pasar la supuesta noticia, más de uno se creyó el cuento y se salió del salón, al ver a cuchilla todos salieron corriendo, cuando cuchilla entro al salóndijo:
¡LOS VOY A EXPULSAR A TODOS!
Los más aplicados se pusieron a llorar, y además nos dijo que sacáramos papel y lápiz porque iba a hacer una prueba.
Su pregunta fue incontestable:
En qué año Bolívar estornudo a las tres de la mañana
Pasaba por los puestos revisando y al final nadie paso la prueba ni siquiera los más aplicados.

SEGUNDO ASALTO

Era sábado en la mañana y decidimos ir ala habitación de mama y la encontramos asomándose por la ventana y le preguntamos que si habían nuevos vecinos y dijo si claro.
En efecto un viejo camión de trasteo está en la casa de al frente y se encontraban los ayudantes vestidos con overoles.
Después apareció una bella mujer de pelo negro y mi hermano Dani quedo enamorado, pero de un momento a otro escucho un grito horrible y se dio decuenta que era su profesor de historia CUCHILLA, se quedó paralizado y con la boca abierta, después nos fuimos a recoger al papa a el aeropuerto, duraron un buen rato allí ya que el avión de papa no había despegado.
Luego nos fuimos para la casa, Dani y yo no la pasamos secreteando en todo el camino, y mama nos preguntaba qué era lo que pasaba pero ninguno respondió.
Dani no probo su comida y sesubió a su cuarto, al subir él se encontraba mirando por la ventana, estuvo casi toda la noche allí sentado esperando a que llegara cuchilla, Dani se cansó de esperar y se fue a dormir, pero yo me quede despierto.
Quise despertar a Dani cuando llego cuchilla pero él estaba que roncaba, eran casi las tres de la mañana el llego muy borracho así que su esposa le hecho un baldado de agua helada.Cuchilla se devolvió y en la esquina de la cuadra dijo que la amaba, nunca creí que cuchilla diría eso.

TERCER ASALTO

Eran las nueve de la mañana del día domingo y mi hermano ya estaba levantado, su cama estaba tendida y muy organizada.
Baje para ver si estaba desayunando pero tampoco estaba allí, le pregunte a mis padres y me dijeron que se encontraba en el techo porque había una gotera en elcuarto pero era mentira porque yo nunca la he visto pero de todos modos voy a ir a ver, iba a subir pero mi mama me detuvo porque primero tenía que desayunar y luego si podría irle a ayudarle a Dani.
Cuando llegue a la terraza Dani se encontraba en un montón de tablas escondido y mirando para la casa de cuchilla, me dijo que hiciera silencio, él estaba mirando con unos binoculares así que se los...
tracking img