Lic. En Derecho

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Gobierno del Estado de Morelos
Consejería Jurídica
LEY DEL INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE MORELOS
Fecha de Aprobación Fecha de Promulgación Fecha de Publicación Vigencia Expidió Publicación Oficial 1992/07/02 1992/07/03 1992/07/08 1992/07/09 XLV Legislatura 3595 Periódico Oficial “Tierra y Libertad”

OBSERVACIÓN GENERAL.- Se reforman los artículos 1; 3 fracción II yIV; primer párrafo, la fracción III del artículo 5; 6 fracción I; 7 fracción V; 9; 10; 14 fracciones I, II, V, VI, VII y VIII; 15; 16; 17; 18; 19; 20 fracción I; 25; 26 fracción III; 27 párrafo primero, y 30 por Artículo Primero y se adiciona un último párrafo al artículo 5; las fracciones III y IV, recorriéndose en su orden las actuales para ser V y VI, respectivamente, y un último párrafo alartículo 6; las fracciones VI y VII al artículo 7 recorriéndose en su orden las actuales VI y VII, así como los subsiguientes; la fracción III al 13 recorriéndose en su orden los subsiguientes; las fracciones IX y X al 14 recorriéndose en su orden los subsiguientes; y la fracción X al 24 recorriéndose las subsiguientes, por Artículo Segundo del Decreto No. 431 publicado en el Periódico Oficial “Tierray Libertad” No. 4811 de fecha 2010/06/23. Vigencia: 2010/06/24.

Última reforma 23 de junio de 2010 CAPITULO I
DEL OBJETO DEL INSTITUTO.

ARTICULO *1.- Se crea "El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos", como organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y con domicilio en la ciudad deCuernavaca, Morelos, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Productividad.
NOTAS:

2
REFORMA VIGENTE.- Reformado por Artículo Primero del Decreto No. 431 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4811 de fecha 2010/06/23. Vigencia: 2010/06/24. Antes decía: Se crea "El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos", como organismo público descentralizado,con personalidad jurídica y patrimonio propios y con domicilio en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

ARTICULO 2.- El Instituto tendrá como objeto: I.- Impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y su vinculación con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional; II.- Promover el surgimiento de nuevos perfiles académicos,que correspondan a las necesidades del mercado laboral; y III.- Formar y actualizar a los instructores que se harán cargo de capacitar a los alumnos del Instituto. ARTICULO *3.- Para el cumplimiento de su objeto, el Instituto tendrá las siguientes atribuciones: I.- Impartir capacitación en las áreas industrial y de servicios, a través de sus planteles; II.- Formular y operar los planes y programasde estudio que imparta, así como las modalidades educativas, que garanticen la estructuración de aprendizajes que sean acordes con los requerimientos de la industria y los servicios, a fin de presentarlos a la consideración de la Junta Directiva; III.- Proporcionar a los alumnos los medios de apoyo para el aprendizaje, tales como materiales audiovisuales, servicio de biblioteca, prácticas delaboratorio, prácticas de taller, sesiones de grupo, conferencias, mesas redondas, prácticas educativas en las empresas industriales de servicios y los demás que se deriven de los métodos modernos de enseñanza-aprendizaje. IV.- Observar las disposiciones académicas correspondientes a la capacitación formal para el trabajo que imparte la Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Subsecretaríade Educación Media Superior; V.- Acreditar y certificar el saber demostrado, independientemente de la forma en que se haya adquirido, conforme a la normatividad vigente emitida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Centros de Capacitación; VI.- Celebrar convenios, contratos y acuerdos con los sectores productivos de bienes y servicios; público, social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS