Lic, en educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M I S I Ó N


REAVIVAR EL COMPROMISO QUE TENEMOS PARA CREAR OPORTUNIDADES PARA FORTALECER EL DESARROLLO INTEGRAL Y ELEVAR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ASÍ CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE UN PROGRAMA GLOBALIZADOR BASADO EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS, QUE PERMITA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE SU CONTACTO (FÍSICO, INTELECTUAL, SOCIAL, CULTURAL)A EFECTUARSE. RESPETANDO LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE CADA UNO DE LOS NIÑOS(AS) QUE LOS LLEVEN AL ENRIQUECIMIENTO DE EXPERIENCIAS.

LA ACCIÓN DEL DOCENTE ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA QUE LOS NIÑOS ALCANCEN LOS PROPÓSITOS FUNDAMENTALES ESTABLECIENDO UN AMBIENTE CORDIAL DENTRO DEL JARDÍN, PLANTEANDO SITUACIONES DIDÁCTICAS ACORDES AL INTERÉS Y MADUREZ DEL GRUPO.




V I S I Ó N



QUELOS JARDÍNES DE NIÑOS SEAN ESPACIOS EDUCATIVOS DIGNOS EN LOS QUE EXISTA UN AMBIENTE DE RESPETO MUTUO, SEGURO, DE CONFIANZA Y LIBERTAD, EN EL QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO GENEREMOS LAS OPORTUNIDADES NECESARIAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS, SE DESARROLLEN DE MANERA INTEGRAL, ACCEDIENDO AL CONOCIMIENTO, AL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES DE UN CONTEXTO EN EL QUE FORTALEZCAN,PRACTIQUEN Y PRESERVEN LOS VALORES ÉTICOS, FILOSÓFICOS Y EDUCATIVOS EN EL QUE SE HAGA BUEN USO Y OPTIMICEN LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y ECONÓMICOS.

PROPICIAR UNA INTEGRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR, DONDE CADA MIEMBRO SE RESPONSABILICE DE SU FUNCIÓN Y SE FORMEN COMPETENCIAS INTELECTUALES, AFECTIVAS, SOCIALES Y FÍSICAS, A TRAVÉS DE LA RELACIÓN DE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA Y ASÍ FORMARALUMNOS CRÍTICOS, REFLEXIVOS, PARTICIPATIVOS COMPETENTES, AUTÓNOMOS, ETC.
LOS CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y ECONÓMICOS INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN DE MANERA POSITIVA. LA EXTENSIÓN DE LA COBERTURA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR IMPLICA UN CAMBIO Y LA OBLIGATORIEDAD DEL NIVEL, ES UN AVANCE LA FUNCIÓN DEMOCRATIZADORA PARA TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIGEN, CONDICIÓN SOCIAL YCULTURAL, SE VE FAVORECIDA AL BRINDAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE QUE LES PERMITIRÁN DESARROLLAR SU POTENCIAL Y FORTALECER LAS CAPACIDADES QUE POSEEN.
EL TRABAJO DEL EDUCADOR EN EL JARDÍN DE NIÑOS DEBE REALIZARSE EN UN AMBIENTE NATURAL Y DE LIBERTAD, PROPORCIONANDO AL NIÑO UNA VARIEDAD ILIMITADA DE OPORTUNIDADES AL PODER INTERACTUAR CON EL MEDIO Y DESARROLLAR ASÍ HABILIDADES QUE FAVORECERÁN SUEDUCACIÓN INTEGRAL.
COMO DOCENTES TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE BRINDAR ACTIVIDADES CREATIVAS, RESPETANDO LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LOS NIÑOS, SUS APRECIACIONES, SUS FORMAS DE SENTIR, DE APROPIARSE DE ESPACIOS Y DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS, MATIZANDO LA FUNCIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE HACIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.
AL ORGANIZAR LA PLANEACIÓN PRETENDEMOS LOGRAR UN EQUILIBRIORELACIONANDO LOS CAMPOS FORMATIVOS, ASPECTOS, COMPETENCIAS PARA CREAR SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INTEGRAL.















M I S I Ó N





BRINDAR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES, BASÁNDONOS EN EL NUEVO PROGRAMA.








V I S I Ó N





ES UN RETOPERSONAL Y PROFESIONAL DESEMPEÑARME EFICIENTEMENTE DENTRO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON DETERMINACIÓN, VOLUNTAD Y VENCER LOS OBSTÁCULOS Y SUPERAR TODAS MIS DEBILIDADES TENIENDO COMO OBJETIVO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.






















D I A G N Ó S T I C O


EN LO REFERENTE AL DIAGNÓSTICO QUE SE REALIZÓ CON LOS PEQUEÑOS, EN ESTE CICLO ESCOLAR EN ESTAINSTITUCIÓN EDUCATIVA EN BASE A LAS OBSERVACIONES, ES LA SIGUIENTE:


EN CUANDO AL CAMPO FORMATIVO DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ES EL ASPECTO DE IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA DEBEMOS MENCIONAR QUE LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS ACTÚA CON RESPONSABILIDAD AL UTILIZAR EL MATERIAL QUE SE ENCUENTRA EN EL AULA ASÍ COMO APRENDEN NUEVOS JUEGOS Y TRATAN DE RESPETAR LAS NORMAS, CONOCEN Y DE DESPLAZAN EN...
tracking img