Lic en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi intervención docente para favorecer el lenguaje escrito en un grupo de tercer grado de educación preescolar.

2.- Los propósitos que me propongo para favorecer el lenguaje escrito en mi gruposon poseer alta capacidad de comprensión del material escrito y tener el hábito de la lectura; en particular, valorar críticamente lo que leo y relacionarlo con la realidad y, especialmente, con mipráctica profesional.
Saber diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas adecuadas al desarrollo de mis alumnos(as), así como a las características sociales y culturales deéstos y de su entorno familiar, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento, de desarrollo de habilidades y de formación valoral que promueven la educación preescolar.Identificar las necesidades especiales de educación que pueden presentar algunos de sus alumnos(as), atenderlas, si es posible, mediante propuestas didácticas particulares y saber dónde obtenerorientación y apoyo para hacerlo.
Ser capaz de seleccionar y diseñar materiales congruentes con el enfoque y los propósitos de la educación preescolar, en particular distinguir los que propician el interés,la curiosidad y el desarrollo de las capacidades de los niños, de aquellos que carecen de sentido pedagógico
Reconocer el valor pedagógico del juego y utilizarlo en mi trabajo cotidiano como unrecurso para promover el desarrollo de aprendizajes, habilidades, actitudes y valores.

Los propósitos que pretendo desarrollar en los niños(as) es que comprendan las principales funciones del lenguajeescrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

3.- A lo largo de mis estudios como docente e aprendido que el lenguaje se va desarrollando conforme a las experiencias que tengael infante, pero tratándose de la lengua escrita es un proceso largo y complejo que empieza muy pronto en la vida de casi todos los niños(as). Uno de los primeros pasos en el camino para dominar la...
tracking img