El lic en adm y los sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA ESPECIAL: EL LIC. EN ADM. Y LOS SIST. DE INF. EN ADM.

Se debe tratar de formar un profesional capaz de desempeñarse en labores relacionadas con la aplicación de las modernas técnicas de computación y procesamiento de datos en los procesos administrativos en cualquier empresa. Para ello se debe:
1. Dotar al futuro profesional de los conocimientos y técnicas que permitan definir lasnecesidades reales de información de la organización.
2. Proporcionar los conocimientos para el desarrollo, instalación y operación de sistemas de información.
3. Proveer el nivel técnico en análisis y programación, suficiente para la coordinación y supervisión de la labor de personal técnico de computación (analistas y programadores).
4. Proporcionar los conocimientos básicos para elcontrol de proyectos y la auditoria de sistemas.
5. Capacitar al futuro Licenciado en Administración para decidir sobre la aplicación de las técnicas más apropiadas y para la selección del sistema de información más apropiado para la empresa.

Perfil del licenciado en administración en el área de sistemas
Será un profesional con conocimientos sobre el área de la Informática y enespecial de su aplicación en los procesos administrativos; preparado para identificar los problemas más críticos en el proceso de datos, determinar las causas y formular soluciones necesarias que permitan manejar en forma eficiente y racional el desarrollo y operación de sistemas de información.

Campo de trabajo
El Licenciado en Administración orientado al área de sistemas podrá trabajar en:empresas públicas y privadas en el área de Sistemas de Información y Procesamiento de Datos; por cuenta propia asesorando empresas en actividades relacionadas con el área; en empresas públicas y privadas como Gerente de Sistemas de Procesamiento de Datos; en empresas públicas y privadas como Jefe de Proyecto; en empresas públicas y privadas como Analista de Sistemas; en empresas públicas y privadas comoAdministrador de Redes.

FUNCIONES DEL LIC.
Las funciones que puede desempeñar un licenciado en administración en el área de sistemas se plantea en términos generales debido a que su desarrollo se ve influido por el tipo y tamaño de la organización en que se desempeñe así como el sector y la actividad.
Algunas funciones pueden ser:
1. Elaboración y seguimiento del plan de sistemas: elplan identifica hacia dónde debe dirigirse el área de sistemas de manera q sea capaz de soportar los requerimientos que el negocio efectúa de la manera más rápida y eficiente posible. La tarea se inicia con el relevamiento y análisis de las necesidades funcionales de los líderes del negocio para luego transformarlas en procesos q culminen en la operación principal del negocio y en la registración delos datos para su transformación en información necesaria para ayudar a la toma de decisiones. Lo que debe lograr el lic. es alinear el plan de sistemas al plan de negocios de la organización.
2. Coordinación en la planificación y ejecución de proyectos de sistemas: priorización de los proyectos de sistemas incluidos en el plan para evitar solapamiento de tareas, para detectar puntos deconflicto, hacer priorizaciones, etc.
3. Elaboración y seguimiento de proyectos de sistemas: hace referencia a la planificación y puesta en práctica de proyectos q pueden ser de gran envergadura relacionados con la implementación total de un sistema nuevo o una reingeniería de procesos hasta requerimientos más pequeños como la mejora en un sistema previamente implementado o cambios enprocedimientos adm. Entre las actividades están elaborar el plan del proyecto, definir el equipo de trabajo y las funciones de cada uno, coordinar el trabajo del equipo, hacer el seguimiento del cumplimiento de las tareas pactadas, detectar desvíos, entre otras.
4. Análisis y diseño de procesos manuales: las actividades incluyen el relevamiento de la forma en q se realizan las tareas, la definición de...
tracking img