Licenciada en educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el CPU?
Es la definición de la Central Processing Unit (ó mejor dicho Unidad Central de Procesos), mismo que está encargado de de gestionar cada una de las ordenes que se emiten para las aplicaciones como para los dispositivos, mismos que actúan en base a software debido a la presencia de sus controladores, una forma de software.
Aunque el lenguaje por el cual se comunica el procesadorcon los diferentes componentes de un ordenador es diferente a lo que nosotros podemos pensar, pero cabe mencionar y recordar que éste lenguaje máquina está basado en codigos de ceros y unos o códigos binarios que por lo general son almacenados en la memoria.
Pero esto que hemos mencionado anteriormente solo es un concepto que vale la pena mencionar y que es mal interpretada por parte de muchosusuarios; es así que la mayoría de usuarios tienden a mencionar el CPU cuando hacen referencia a la carcasa del ordenador con todo su contenido, lo cual es una mala interpretación del concepto para con el equipo.
Hoy en día las cosas son diferentes, ya que un usuario ya sabe definir entre un tipo de memoria y otro, ti tipo de placa madre que desea para su trabajo, los diferentes e indistintos tiposde discos duros, sea un ATA versus IDE. Pero si se sabe hacer este tipo de diferenciaciones, es hora de que también el CPU tenga su correcta identificación y lugar en cada uno de nuestros comentarios al hablar del mismo.
ELEMENTOS INTERNOS
PLACA PPRINCIPAL:
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentesque constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
La placa base, además,incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
LOS BUS:
Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivoscomo resistores y condensadores además de circuitos integrados.

En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes del computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entraday de salida para cada dispositivo.
La tendencia en los últimos años es hacia uso de buses seriales como el USB, Firewire para comunicaciones con periféricos reemplazando los buses paralelos, incluyendo caso como el del microprocesador con el chipset en la placa base. Esto a pesar de que el bus serial posee una lógica compleja (requiriendo mayor poder de cómputo que el bus paralelo) a cambio develocidades y eficacias mayores.
Existen diversas especificaciones de bus que definen un conjunto de características mecánicas como conectores, cables y tarjetas, además de protocolos eléctricos y de señales.
Tipos de bus

Existen dos grandes tipos clasificados por el método de envío de la información: bus paralelo o bus serie.
Bus paralelo
Es un bus en el cual los datos son enviados porbytes al mismo tiempo, con la ayuda de varias líneas que tienen funciones fijas. La cantidad de datos enviada es bastante grande con una frecuencia moderada y es igual al ancho de los datos por la frecuencia de funcionamiento. En los computadores ha sido usado de manera intensiva, desde el bus del procesador, los buses de discos duros, tarjetas de expansión y de vídeo, hasta las impresoras.
Un...
tracking img