Fuentes del curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentan el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Pátzcuaro |
|
|
|
Jueves 23 de Febrero de 2012 |
|
|
Pátzcuaro, Michoacán.- El regidor representante del Partido Verde Ecologista (PVE) de la presente administración municipal, Fernando Loa Bernabé, presentó en reunión con los diferentes medios informativos, el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente delmunicipio de Pátzcuaro, el cual al decir del funcionario, una copia le fue entregada a la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes, para su análisis y aprobación.

Fernando Loa manifestó que el reglamento cuenta con partes importantes y sobre el ordenamiento ecológico municipal, que explica el porqué no se debe desproporcionar la mancha urbana en toda la geografía del municipio, por elmotivo de que se deben cuidar las áreas verdes. Manifestó el regidor de la Comisión de Ecología, que le solicitó en un momento determinado al director de la dependencia, Vicente Mora Calderón, un padrón de las áreas verdes y al entregarlo éste, no menciona muchas de estas áreas que el director omitió, como es el Cerro Blanco, y otras áreas de comunidades. "desde un camellón, hasta un monte puedenconsiderarse áreas verdes", señala el regidor ecologista, agregando que no se tiene un padrón real de cuántas áreas verdes tiene el municipio.

Dicho reglamento, al decir de Fernando Loa, se encuentra en el capítulo primero las disposiciones generales, que establecen los conceptos, las definiciones y autoridades de competencia y observancia. En el capítulo segundo, las facultades y obligaciones delAyuntamiento de Pátzcuaro que señala que sin perjuicio de las atribuciones que se establecen en el reglamento de gobierno municipal, el Ayuntamiento tiene atribuciones en materia de preservación y restauración del equilibrio ecológico y la proyección al ambiente, así como mantener observancia en las disposiciones legales estatales y federales.

En otros capítulos, el reglamento establece laprevención y control de la contaminación del agua; la prevención y control de la contaminación de los suelos y control de los residuos sólidos; de la regulación, manejo y disposición final de los residuos sólidos. El cuidado de las áreas protegidas; la evaluación del impacto ambiental, entre otras más.

Entre los problemas que se prevén que de no rectificarlos a tiempo, es en la construcción de laampliación del Libramiento hacia la salida a Tacámbaro, a la altura de las colonias La Era y Popular, donde en el proyecto no se estableció la construcción de colectores de aguas pluviales y en tiempo de lluvias puede haber problemas en este tramo que actualmente se construye, debido a la gran cantidad de aguas pluviales y basura de todo tipo que bajará con la corriente de agua y su destino finalsería el Lago de Pátzcuaro.

Agregó, que el reglamento incluye para su análisis, algunos tipos de penalización en caso de violar dicho reglamento, que van desde una pequeña reparación de daños, hasta una multa administrativa. Asimismo, dijo que el reglamento no fue improvisado, sino que está bien fundamentado y cuenta con todas las herramientas necesarias para ponerlo en práctica, esperando quesea aprobado en una sesión de Cabildo. |

Catástrofe ecológica en China y Rusia 
El río chino Shonghua fue contaminado por un derrame tóxico desde una planta química y la sustancia cancerígena llegará a aguas rusas.
Una mancha de 80 kilómetros cuadrados de benceno, un producto extremadamente tóxico, surcaba a 100 km por hora el río Shonghua en la ciudad de Harbin, al noreste de China,generando pánico en la población. El vertido venenoso se produjo el 13 de noviembre, cuando Petrochina, una subsidiaria de la petrolera estatal china derramó por accidente el benceno, un hidrocarburo altamente cancerígeno. Miles de personas se precipitaron a abandonar la ciudad, de casi cuatro millones de habitantes, luego de que las autoridades cortaron el martes el suministro de agua potable, ante el...
tracking img