Licenciado en derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los temas principales que abarcaré en este ensayo serán: sensibilidad, manejo de las emociones y algunos otros valores, como el respeto y la responsabilidad que debe emplear el hombre en susaptos porque toda acción ay una reacción.
También la inteligencia puede y debe actuar para obtener lo mejor de nuestra vida sentimental.
Es cierto, y por eso digo que hay que procurar educarlos sentimientos para que ayuden lo más posible a la vida moral, Si una persona, por ejemplo, siente desagrado al mentir y satisfacción cuando es sincero, eso sin duda le ayudará. Igual que si sesiente molesto cuando es desleal, o egoísta, o perezoso, o injusto, porque eso le alejará de esos errores, sin embargo a veces no queremos aceptar nuestros defectos mucho menos nuestros errorestodos somos seres humanos y podemos equivocarnos así también podemos ser mejor cada día practicando los valores que se asieron para el ser humano para llevar una vida estable en armonía, paraestar bien con los que te rodean.

Una inteligente educación de los sentimientos y de la voluntad hará que sepamos adónde queremos ir, escojamos la mejor ruta, y podamos prevenir los maloscaminos y las trampas de la vida.

La vida familiar es la primera escuela de aprendizaje donde nos enseñan nuestros padres los primeros valores el respeto mas quenada que debes de respetar a tusmayores.. El modo en que los padres tratan a sus hijos (ya sea con una disciplina estricta, con indiferencia, de modo brusco, confiado o desconfiado, etc.), tiene unas consecuencias profundas yduraderas en la vida emocional de los hijos, que captan con gran agudeza hasta lo más sutil.
Para despertar en nosotros una conciencia ecológica, hace falta reflexionar profundamente sobre elsentido que tiene toda forma de vida para nosotros, y en primer instancia, la nuestra. El valor que encuentra en la protección, forma de servir a los demás. Es el valor que nos hace considerar
tracking img