Licenciado En Educación Musical

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNA LEY SIN SABER LO QUE REALMENTE SOMOS?



En vista de los cambios profundos y rápidos que ocurren en todas las áreas del conocimiento, inevitablemente la música pide una reformulaciónque pueda servir a los profesionales de esta área del conocimiento como también a los miembros de la comunidad. Este es un momento propicio para plantear y pensar lo que hay detrás de las actitudes quese toman en relación a la creación de una “Ley del Músico Profesional”, para que se tenga claridad respecto al valor que se le atribuye a la música y al músico y el papel que desempeñan estos en lasociedad contemporánea. Esto nos permitirá comprender las razones por la cual existe la dificultad reafirmar la actividad musical como una actividad profesional y significativa ante el Estado y ante lasociedad paraguaya.

Hoy en día, es posible afirmar que existe una necesidad de comprender la música en todos sus aspectos; educacionales, interpretativos, fenomenológicos etc, por lo tanto nopodríamos hablar de la creación de una ley del músico, de la formalización de la actividad musical, ni mucho menos de beneficios que se debe obtener de la sociedad o del Estado sin primero adoptaruna postura consciente acerca de la importancia y del valor que tiene la música. Si el valor de la música es un consenso entre los músicos, para otros segmentos de la sociedad no lo es, siendopertinente así un debate y una discusión en un ámbito más amplio de lo que abarque el espacio del arte, para que nos demos cuenta de que el acceso a la actividad y al quehacer artístico va más allá de laindustria del entretenimiento y del ocio.

El profesor y filósofo estadounidense Bennet Reimer (1970) considera de que es importante adoptar un pensamiento filosófico para guiar nuestras actitudesy elecciones, pues en el se constituye; a partir de valores, el establecimiento de conexiones entre diversos elementos que componen el conjunto de suposiciones respecto a la naturaleza y del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIADO EN EDUCACIÓN MUSICAL
  • Licenciado Educación Musical
  • Licenciada En Educacion Musical
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS