Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento básico de una computadora.b cualquier otra máquina o equipo. Las acciones básicas con que han sido diseñadas las computadoras son mucho más generales que las decualquier otra máquina. En efecto, cualquier máquina tiene un conjunto de acciones básicas, digamos las instrucciones que la máquina "entiende", y que le permiten actuar. Así un automóvil puedefrenar, acelerar, doblar, etc. Las acciones básicas de ésta máquina están orientadas hacia la tarea para la cual ha sido diseñado el automóvil: transportar algo o alguien de un punto a otro.En el caso de las computadoras las acciones básicas son mucho más generales y se eligen justamente para permitir que el conjunto de ellas sea lo suficientemente amplio, por lo menos en sualcance, para que la computadora pueda ser utilizada en actividades muy distintas unas de otras. El objetivo básico fundamental de una computadora es ejecutar programas, que pretendenresolver problemas.

El software: es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible una tarea. Se dice que es la parte blanda delcomputador y que es intangible, se puede ver pero no tocar.
Esta compuesto de programas operativos y de aplicación.
Ejemplos:
Microsoft Office:
Word, Excel,PowerPoint, Access, Etc..
Antivirus:
Panda, Avira, Norton Antivirus, Etc.
Sistemas operativos:
Windows 98, Windows Xp, Windows Vista, Windows 7, Etc.
El hardware: esla parte física del computador, comprende todo los periféricos físicos los cuales son tangibles, es decir, se pueden ver y tocar.

Esta compuesto por (Periféricos de entrada,almacenamiento, salida, mixtos y la unidad central del sistema computo).
Ejemplos:
Monitos, Gabinete, Teclado, Raton, Impresora, Tarjeta de red, Fuente de poder, Bus, Abanicos, Fax-modems, Etc.
tracking img