licencido en comunicacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ANÁLISIS
Plinio escribió este libro que más que un libro es una enciclopedia, cuenta con 37 tomos, con poca revisión, ya que hay muchas repeticiones y algunascontradicciones, errores en pasajes griegos, y en algunos lugares incorrectos del texto. El escribió los primeros 10 libros por su propia cuenta en el año 77 EC, y se ocupó derevisar y ampliar el resto durante dos años más. Hubo una publicación de un delfín doméstico, y la descripción de las islas flotantes en un lago llamado “Lago deVadimonio”. Su sobrino, Plinio el joven, fue quien termino esta enciclopedia, sin tomar en cuenta la obra de su tío. Caracteriza su trabajo como «trabajo erudito y lleno demateria, y tan variado como la naturaleza misma».

En la introducción, el autor afirma haber recogido 20.000 hechos recolectados de unos 2.000 libros y de 100 autoresselectos, pero la lista se extiende a 400 autores, incluyendo 146 romanos y 327 griegos. Una de las fuentes principales de Plinio es “Marco Terencio Varrón”, polígrafo, military funcionario romano, que hace los comentarios topográficos en estos libros y del emperador “César Augusto, primer emperador del imperio romano, ofreciendo datosposteriores que indican que aprovechó su cercanía a la administración imperial para actualizar los datos de Plinio.

En la historia del arte, sus fuentes griegas fueron, “Durisde Samos”, “Jenócrates de Sición” y “Antígono de Caristo”. Los epigramas griegos contribuyeron en la descripción de cuadros y estatuas. “Heliodoro”, fue una fuente conmenor importancia, ayudó al estudio sobe los monumentos de “Atenas”. El conocimiento de Plinio sobre Grecia fue probablemente debido a “Marco Terencio Varrón”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencido
  • licencido
  • Licencido
  • Licencaido
  • Licenc
  • Licencido
  • licencado
  • LICENCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS