Licenc

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
(
Licencias para Software Libre
Abstract—en este paper se va a encontrar informacion a cerca de las diferentes clases de licencias para software libre que existen ya sean permisivas como MIT,BSD, Zlib, Apache, MPL y SPL, o robustas como Sleepycat, eCos 2.0, Affero General Public, IBM Public License 1.0, Mozilla Public License 1.1.

Index Terms—Licencia, Software.

INTRODUCTION

EXiste una gran variedad de licencias que son utilizadas para software libre, existen muchas empresas o personas que no tienen los suficientes recursos para adquirir o crear licencias. La mayoría delos usuarios prefieren referirse a una licencia ampliamente conocida que leerse y analizar licencias nuevas, complejas y completas.

OBJETIVOS

GENERAL
Conocer que clase de licencias parasoftware libre existen en el Mercado.

ESPECIFICOS

I. Diferenciar entre una licencia permisiva y robusta.

II. Conocer las características de cada una de las licencias, ya sean permisivaso robustas.

MARCO TEORICO

LICENCIAS PERMISIVAS:

1 Licencia MIT

La licencia MIT es una de tantas licencias de software que ha empleado el MIT (Massachusetts Institute of Technology) a lolargo de su historia, y quizás debería llamarse más correctamente licencia X11, ya que es la licencia que llevaba este software de muestra de la informacion de manera gráfica X Window System originariodel MIT en los años 80. Pero ya sea como MIT o X11, su forma es idéntica.

2 La licencia BSD es la licencia original de una distribución de Software: Berkeley Software Distribution, que acabóconvirtiéndose en un derivativo de UNIX realizado por la conocida Universidad de California, Berkeley. Hablamos de BSD UNIX, del que derivan los diferentes *BSD Libres

3 licencia zlib es una licencia desoftware libre que define los términos bajo los cuales zlib y libpng pueden ser distribuidos. La licencia es también usada por otros paquetes de software libre.

Ha sido aprobada por la Free...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencido
  • Licencido
  • Licencaido
  • Licencido
  • licencado
  • Licence
  • LICENCE
  • Licenceado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS