licencido

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
RESUMEN
En este manual se explica como poder automatizar el proceso de montar unidades de red en un Mac para que se monten al inicio de cada sesión del usuario.
OBJETIVOS
Montar unidades de redque pueda necesitar el usuario según su departamento correspondiente.
DESCRIPTORES
AppleScript, mount, SMB , Finder.
CONTENIDO
1.Carpetas compartidas entre Mac OS y Windows.
Lo primero que debemoshacer es acceder al icono en forma de manzana del menú principal a Preferencias del Sistema > Compartir.

Vemos una ventana parecida a la siguiente donde marcamos la opción de “Compartir Archivos”.Las carpetas que deseamos compartir (por defecto se comparte la carpeta “Home” y los usuarios que tendrán acceso a la carpeta compartida. En la sección de Carpetas compartidas, podemos añadir oeliminar mediante los botones “+” y “-“, las carpetas que deseamos compartir. Así mismo, podemos añadir o eliminar los usuarios que tendrán acceso o no a la carpeta compartida.
En la parte derechatenemos el botón Opciones, que en el caso de no ser Administrador aparece desactivado por lo que debemos de pulsar sobre el icono en forma de candado para poder realizar cambios.

Aparece una ventanadonde tenemos que escribir el nombre y password del administrador y pulsar Desbloquear.

Debemos pulsar en el botón Opciones y marcar la casilla “Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)”,de este modo activamos el protocolo que permitirá a Mac OS, entenderse con Windows.

2.Editar script con AppleScript
Debemos ir a la búsqueda rápida en el icono con forma de lupa situado en la partesuperior derecha de la pantalla y teclear apple que nos da como resultado la aplicación que tenemos que usar marcada en rojo en la imagen llamada Editor AppleScript.

Una vez abierto el editor descripts, ponemos el código que aparece en la ventana ( Nota: En la imagen ,montamos la unidad de red del Escaner , en otros casos pondremos la dirección IP que corresponda a cada unidad de red que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencido
  • Licencaido
  • Licenc
  • Licencido
  • licencado
  • Licence
  • LICENCE
  • Licenceado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS