Licor de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA “A.E.A.”

INTRODUCCION

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa A.E.A. elabora y comercializa licores de buena calidad y cada vez mas estandarizados, que satisfagan las necesidades actuales de los consumidores, a través de una mejor higiene y seguridad al momento de su elaboración.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
Lujuria en sus dos presentaciones Lujuria Amazónica y Lujuria Atlántida,son licores de color y sabor diferente uno al otro, este licor te acompaña a todos los lugares donde lo lleves, sabores a tu gusto y una presentación espectacular de botella de 2 litros envase de vidrio.
Si quieres pasarla bien con tus amigos y disfrutar del sabor mas candente de los licores… pide Lujuria y sacia tu apetito.

JUSTIFICACIÓN

➢ Con la apertura de una nueva empresa como esA.E.A. en sector de fabricación de bebidas alcohólicas, crea fuentes de trabajo directo e indirecto, con un aporte significativo a la sociedad.
➢ El presente trabajo de investigación fortalecerá los conocimientos adquiridos y que se han puesto en práctica en el transcurso de la materia de marketing I.
➢ Es debido ala importancia que representa el sector y las características dedesarrollo que existen en esta parte del país y aprovechando el potencial que significa económicamente para mover cantidades de dinero de mucha importancia.

1 ANALISIS DE LAS VARIABLES MACROAMBIENTALES

En el macroentorno la empresa presenta lo siguiente:

• Factores Demográficos: No existe duda que al ser la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la primera ciudad de Bolivia en función depoblación, es un referente de oportunidad en la que se puede incursionar en negocios de tipo productivo, como es el caso de la fabricación y comercialización de licores.

• Factores económicos: De un tiempo a esta parte, la cuidad de Santa Cruz se ha convertido en generador de la economía aportando al país en diferentes campos económicos.

• Factores socioculturales: Las personas crecen en unasociedad en particular, que modela sus creencias, costumbres y valores. En el caso de la empresa A.E.A. al lanzar sus nuevos productos (licores), los cruceños tienen la costumbre de consumir masivamente bebidas alcohólicas y aprovechando al máximo los fines de semana, teniendo en cuenta además el intenso calor que se vive en el departamento.

• Factores políticos y legales: La empresa A. E.A. se encuentra legalmente constituida como una empresa unipersonal que esta a cargo del Gerente Propietario Lic. Diandra Erika Barrientos. De esta manera cumple con todas las normas legales que el país exige.

• Factores tecnológicos: La empresa cuenta con una tecnología de primera ya que este nuevo milenio cambia y avanza en forma vertiginosa.

3 ANALISIS DE LAS VARIABLESMICROAMBIENTALES

El microentorno externo posee dos factores ambientales adicionales ajenos a la empresa y afectan sus actividades de marketing. Se trata:

Análisis de la Compañía.-

RECURSOS HUMANOS:

La empresa A.E.A cuenta con 11 funcionarios, esta tiene un sector de producción donde cuenta con 5 operarios, también consta con el sector comercial con 3 vendedores que se encargara de lasventas y distribuciones. La empresa se encuentra ubicada en el Km. 6 carretera Cotoca, y está al mando de la Gerente Propietaria.

La empresa cuenta con trabajadores muy capacitados para que de esta manera desarrollen de manera eficiente su trabajo en sus distintas áreas.

RECURSOS PRODUCTIVOS

Dentro de la actividad productiva debemos tomar en cuenta la estabilidad del abastecimiento demateria prima e insumo, para ello se puede observar que la empresa A.E.A. cuenta con regular cantidad de proveedores. La relación con los proveedores esta muy garantizada debido a que se tiene una excelente comunicación con estos para que en un futuro no exista problema alguno.

RECURSOS DE VENTAS

Esta área de la empresa A.E.A. en cuanto al personal de ventas está conformado por 3 personas....
tracking img