Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD CESAR VALLEJO

ESCUELA

ADMINISTRACION EMPRESARIAL

INVESTIGACION

EN QUE VARIABLES AFECTAN A EMPLEADOS DE UNA EMPRESA SIGAN DEPENDIENDO Y SIGUIUENDO LOS PASOS DE UN LIDER

ESTUDIANTES

CARMELO FASANANDO DIEGO
SAENZ ANDAGUA CESAR
MANCHEGO MARIO

2010

INDICE

Contenido
INTRODUCCION 3
CAPITULO I 4
EL PROBLEMA 5
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.2FORMULACION DEL PROBLEMA 5
1.3 OBJETIVOS 5
1.4 Justificación e importancia del estudio 6
1.5 Delimitación 6
Capitulo ll Marco de referencia 6
2.1 Marco Teórico 7
2.2 ANTECEDENTES……………………………………………………………....12
CAPITULO III METODOLOGIA 16
3.1 DISEÑO…………………………………………………………………………16
3.2 Variable: concepto……………………………………………………………16
3.3 Matriz de consistencia………………………………………………………18
3.4 Población, muestray muestreo……………………………………………19
3.5 Instrumentos : validación………………………………………………….19

CAPITULO IV resultados ,conclusiones y recomendaciones

4.1 Resultados y discusión…………………………………………………………20
4.2 Conclusiones……………………………………………………………………..21
4.3 Recomendaciones………………………………………………………………22

Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

En las grandes empresas intentan llegar a una meta que propone unlíder ,el líder tiene casi todas las funciones de un trabajador en la cual tiende a ser mas responsable y siempre cumplirles a sus trabajadores ,también el líder espera una respuesta positiva con su rendimiento .

Pero se sabe que un líder trata de enseñar a sus subordinados a que estructura se va a trabajar y con que visión , en algunos casos se refleja como una persona brillante que sobresaleen todo , no siempre pasa esto .En algunos casos el líder por una sola equivocación de su parte el equipo de trabajo se viene hacia abajo igual que el . Esto pasa por lo que los trabajadores dependen de un superior que los va a orientar y no son autónomos en la hora un problema o situación laboral.

Se debe analizar con que tipo de líder se trata y calificar en todos los aspectos que puedeinfluir en la parte social, economía y laboral.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día los liderazgo se define como influencia, es decir el arte o el proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas de grupo. En teoría se debe estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición paratrabajar si no también el deseo de hacerlo con celo y confianza.
(Harold Koontz , 1997. p. 490)

Sirve de importancia saber el concepto de ser líder frente a sus subordinados y su influencia. Pero ¿ de que manera afecta ahora a las organizaciones seguir el ejemplo de estas variedades de lideres que existen ? Si observamos casi todos los líderes no sobresalen, ya que algunos mal interpretanel cargo que les brindan.

Según Harold Koontz define que liderazgo es el poder. La naturaleza del poder y las diferencias entre poder y autoridad. Pero todo esto de poder lo mal interpreta los que tienen una alta jerarquía por ejemplo los gerentes.

Y esto se refleja también en los subordinados que en algunos casos toman como ejemplo como son sus líderes y lo aplican con el grupo deempleados que tiene a cargo.

La meta a realizar de esta investigación es aclarar a que ser líder, debe tener varias virtudes y no utilizándolas de forma negativa. A la ves observar que ocasiona al tomar como ejemplos de lideres políticos, gerenciales ,etc.

Pero Idalberto Chiavenato define que liderazgo es de suma importancia en todo tipos de organizaciones humanas, principalmente en lasempresas y en cada uno de sus departamentos. Es también esencial en las demás funciones de la administración porque el administrador necesita conocer la motivación humana y saber conducir a las personas , esto es , ser líder.

Pero al cabo chiavenato define que es importante pero es tan exigido ahora, que en el tiempo puede causar conductas positivas o negativas , y tener la conducta negativa se...
tracking img