Liderasgo

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

























Contenido

























1 .1 EL MODELO JERÁRQUICO DE 3 CAPAS
 
1.1.1 La capa de Acceso:

Conmutación (switching); controla a los usuarios y el acceso de grupos de trabajo (workgroup access) o los recursos de internetwork, y a veces se le llama desktoplayer. Los recursos más utilizados por los usuariosdeben ser ubicados localmente, pero el tráfico de servicios remotos es manejado aquí, y entre sus funciones están la continuación de control de acceso y políticas, creación de dominios de colisión separados (segmentación), conectividad de grupos de trabajo en la capa de distribución (workgroupconnectivity). En esta capa se lleva a cabo la conmutación Ethernet (Ethernet switching), DDR y ruteoestático (el dinámico es parte de la capa de distribución). Es importante considerar que no tienen que ser routers separados los que efectúan estas funciones de diferentes capas, podrían ser incluso varios dispositivos por capa o un dispositivo haciendo funciones de varias capas.

1.1.2  La capa de Distribución:

Enrutamiento (routing); también a veces se llama Work grouplayer, y es el medio decomunicación entre la capa de acceso y el Core. Las funciones de esta capa son proveer ruteo, filtrado, acceso a la red WAN y determinar que paquetes deben llegar al Core. Además, determina cuál es la manera más rápida de responder a los requerimientos de red, por ejemplo, cómo traer un archivo desde un servidor. Aquí además se implementan las políticas de red, por ejemplo: ruteo, access-list,filtrado de paquetes, cola de espera (queuing), se implementa la seguridad y políticas de red(traducciones NAT y firewalls), la redistribución entre protocolos de ruteo (incluyendo rutas estáticas), ruteo entre VLANs y otras funciones de grupo de trabajo, se definen dominios de broadcast y multicast.



1.1.3 La capa de Núcleo:
La capa del núcleo, principal o Core se encarga de desviar eltráfico lo más rápidamente posible hacia los servicios apropiados. Normalmente, el tráfico transportado se dirige o proviene de servicios comunes a todos los usuarios. Estos servicios se conocen como servicios globales o corporativos. Algunos de tales servicios pueden ser e-mail, el acceso a Internet o la videoconferencia. Cuando un usuario necesita acceder a un servicio corporativo, la petición seprocesa al nivel de la capa de distribución. El dispositivo de la capa de distribución envía la petición del usuario al núcleo. Este se limita a proporcionar un transporte rápido hasta el servicio corporativo solicitado. El dispositivo de la capa de distribución se encarga de proporcionar un acceso controlado a la capa de núcleo.

2.2 MODELOS DE RED

2.2.1  Red no Jerárquicos
 Elencaminamiento de tráfico jerárquico fijo que actualmente se usa en redes troncales, ha estado en operación por algunas décadas.  Su diseño fue dictado por la tecnología de ese tiempo y se caracteriza por conmutación analógica de barras cruzadas con control común lógico alambrado.  Aunque en general el encaminamiento jerárquico fijo provee servicio bastante satisfactorio, la eficiencia de tráfico puedemejorar.  Ya que especialmente las redes de larga distancia son muy caras, aun una pequeña mejora en su eficiencia resultará en considerables ahorros para las administraciones  telefónicas.

Las siguientes razones principales proveen las bajas eficiencias de rutas jerárquicas fijas:

En el caso en que todas las troncales directas al destino deseado estuviesen ocupadas, el desbordamiento de tráficose lleva a cabo por un número limitado de troncales tándem dedicadas; no se pueden usar troncales libres en otras partes de la red.
Una llamada desbordada se coloca en la central tándem sin saber si es posible o no una conexión subsiguiente.
Las rutas troncales pequeñas son ineficientes
La llegada del control por programa almacenado (CPA) en la conmutación y de la tecnología digital en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS