Historia etc..

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
a historia anticuaria:

Esta modalidad de la historia es igual a un relato con pretensión científica, colindando con una narración de tipo literaria, manejada por los cronistas de la ciudad,aficionados a la acumulación de información sobre acontecimientos determinados.

La historia de bronce:

Esta forma de hacer Historia divide en buenos y malos a los actores sociales que toman parteen hechos significativos. Esta historia es la preferida por las instituciones gubernamentales, haciéndola oficial, dado que colabora a mantener el sistema de poder establecido y manejarse comoinstrumento ideológico que justifica la estructura de dominación imperante.

La historia cuantitativa:

Se auxilia poderosamente de la economía y la estadística, generando listados que ofrecen datosnuméricos, desafortunadamente deja de lado variables de orden cultural.

La historia crítica:

Identifica los intereses de grupos definidos. Este tipo de conocimiento intenta romper formas dedominio de un grupo sobre otro y se relaciona con el proceso científico de investigación.

Historia Científica:

La Historia de la ciencia es el campo de la historia que estudia el desarrollo temporalde los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas. Este campo de la historia también estudia el impacto que la ciencia y la tecnología han tenido históricamente en la cultura,la economía y la política.
Un anticuario es un aficionado a las antigüedades o cosas del pasado. Asimismo, y con más frecuencia en el uso moderno, un anticuario es una persona que se ocupa derecoger "libros antiguos". Más estricto, el término se usa a menudo para los que estudian la historia con especial atención a las "antigüedades", es decir, objetos antiguos de arte o las ciencias físicascomo las huellas del pasado.Se suele considerar que surgió en la Edad Media (ver Historia de la arqueología). [1] En el siglo XIX, se ha convertido en las disciplinas académicas de la arqueología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Materialismo Etc
  • Historia (colonialismo y neocolonialismo)etc.
  • Historia de los números (cero, negativo,etc)
  • Todo lo relacionado al acero, historia,etc.
  • filosofia, historia,ambiental,sociologia, fisica deporte etc.
  • programas SET-RESET , historia del PLC etc
  • INFORME DE AGROSUPER. (Sistema Foda, Resumen de su historia etc.)
  • Palacio nacional de la cultura, historia, articulos etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS