Liderasgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOLIDERAZGO
El autoliderazgo, es un proceso que cada persona va descubriendo y desarrollando de acuerdo con su propio ser. Para luego, con actitud servicial, guiar a otros en el proceso de autodescubrimiento. El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse ungrupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional
Autoliderazgo es la capacidad que todos poseemos de liderarnos a nosotros mismos, para descubrir, y crear, un modelo de existencia propio. Único e irrepetible cada uno de nosotros debe realizar un camino de exploración y descubrimiento, para permitirque aflore su líder interior.
Muchas veces, en los diferentes roles que cumplimos cotidianamente en la vida, actuamos como líderes sin darnos cuenta. Todos podemos ser líderes. Porque el arte de llegar a ser líder, es el arte de ser uno mismo.
Para desarrollar el liderazgo personal es necesario transitar un camino de autodescubrimiento, en cuyo primer tramo la persona debe reconocer cuáles sonsus fortalezas y sus debilidades. Y enfrentarse con los obstáculos que le Este es el primer paso. Para acceder luego, en un segundo nivel de capacitación, al liderazgo interpersonal: liderar a otros.  
Considero que para ser una persona líder en una organización, se necesita de varias cualidades y atributos personales como la autoestima conocerse a sí mismo. Valorarse. Reconocer errores yaprender a aprender de ellos pero sin que esto tenga que llegar a la altanería más bien considero que una persona líder debe ser humilde y lograr que las personas trabajen con agrado en cada uno de los objetivos a alcanzar. Tener confianza en sí mismo. descubrir creencias limitantes, reemplazarlas por creencias potencializa doras, tener objetivos claros y alcanzables, también ser flexible paralograr una visión global de las situaciones y poder cambiar en el momento preciso, también necesita tener una visión más amplia de la forma de trabajar que se tome en cuenta las sugerencias del personal que está en el medio laboral. Las habilidades para el autoliderazgo se adquieren y aprenden a través del entrenamiento continuo. Y facilitan mejorar progresivamente los resultados de nuestras acciones.A un líder también le pueden faltar los rasgos, conocimientos y habilidades necesarias para cumplir bien sus funciones, o estos factores pueden no estar presentes en todo momento. Aun más, pueden intervenir algunos neutralizadores, que son atributos de los subordinados, tareas y organizaciones que interfieren o reducen los esfuerzos del líder para influir en los empleados.
Considero que cuandono se tiene mucha experiencia y habilidad para ejercer el liderazgo en una organización, se debe recurrir a las personas expertas en el área laboral para que nos ayuden y orienten para la realización de los objetivos, además recordemos que detrás de un buen líder también hay seguidores comprometidos y eficaces.
Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La grandiferencia la marcan aquellos que han decidido ir más allá de los límites para concretar su Visión: superando miedos, tomando riesgos, creando nuevas realidades. Cambiando el contexto para lograr los resultados deseados. Dejando de lado la "queja" y el lugar de "víctima". Para asumir la responsabilidad y el compromiso de ser artífices del propio destino.  
El proceso del liderazgo, cabe agregarque, como surge de todo lo dicho, si se pretende motivar a los participantes de una organización, para lograr no sólo que entre todos se satisfagan los objetivos de ella, sino también que quienes participan encuentren en la acción beneficios para la consecución de sus objetivos individuales, se debe conseguir una cabal integración entre las metas del grupo humano y la meta de la organización....
tracking img