Liderazgo basado en principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS
Stephen Covey

Este modelo surge con bases a las leyes y principios naturales del ser humano, ya que es un conductor para que las personas encuentren un significadoen la realización de sus acciones. Tomando en cuenta los valores personales, se crea un liderazgo visionario con poder con el fin de una mejor competitividad. Es por ello que para lograr un liderazgoexitoso se requiere basarse en principios, saber manejarlos y predecir logros a través de ellos.

Todo líder es identificado fácilmente por las características de su personalidad, las cuales son unagarantía en su misión, representan cualidades que deben ser consideradas, ya que ellas inciden en su comportamiento y en el de las personas con las que actúa.

S. Covey señala característicasdistintivas de los líderes centrados en principios, de acuerdo a Ser Humano y Trabajo:

1. Aprenden continuamente están profundamente comprometidas de manera continua en su desarrollo personal yprofesional, amplían sus conocimientos, desarrollando nuevas habilidades, perfeccionándose, escuchando a los demás, creciendo de manera constante.
2. Irradia energía positiva, es una persona que se muestraentusiasta, tiene una actitud optimista, piensa de manera positiva, a pesar de los momentos difíciles su actitud es asertiva.
3. Creen en los demás, la confianza es uno de los principios básicos enlas relaciones humanas y organizaciones, es por ello que el líder al fomentarla acarrea como respuesta lo mismo, obteniendo así un clima de seguridad y armonía.
4. Tiene una vida equilibrada, esmoderado, inteligente, sensible, sencillo, no anda con indirectas, no manipula a las personas, activo físicamente y socialmente, se siente bien por el éxito de otros
5. Son sinérgicos, suman energíasindividuales para que se multipliquen paso a paso, reflejándose sobre la totalidad del grupo, por ello consideran que las personas son los elementos de organizacionales más valiosos que existen y que...
tracking img