Liderazgo de Jack Welch

Un líder es una persona capaz de producir grandes cambios, ya que el principal interés de un líder se centra en generar cambios e innovaciones. Un líder mira hacia elfuturo con una visión ambiciosa y diferente de cómo pueden hacerse las cosas. Los líderes son individuos que superan en tiempos de crisis y que nunca están satisfechos con lo ya logrado. Se enfocan a lastareas y a las relaciones humanas y ajustan su comportamiento a las demandas de la situación, todas estas características eran propias de Jack Welch.
A muchos directores les da miedo el cambio; sinembargo, el cambio constituye una parte esencial del entorno empresarial. Por ello Welch, haciendo caso omiso de una realidad que podría condenar a cualquier empresa y desafiando a las circunstancias,reinventó constantemente General Electric.
Jack Welch afirmaba que en el mundo empresarial los fuertes sobreviven, mientras que los débiles están abocados al fracaso. Los grandes y rápidos entran enel juego, mientras que los pequeños y lentos quedan atrás. Y dado que el éxito sólo premia a los más competitivos, Welch desarrolló una estrategia que requería que todas las unidades empresariales deGE fuesen primeras o segundas en sus respectivos campos. Alcanzando los más altos estándares, esperaba no crear ni mantener empresas mediocres cuyo fracaso estaba asegurado.

Welch comenzó aeliminar eslabones más débiles de la empresa, su meta era hacer una restructuración radical que deshiciera de los producto problema y se enfocara en negocios rentables, también elimino miles de empleos.Cuando algo resultaba bien en una división inmediatamente lo transfería a otra.

Para Welch, uno se ve en la obligación de reinventarse constantemente “Es preferible equivocarse al tomar una decisiónque lamentarse de no haberla hecho”. Le tomo 5 años acabar con el exceso de burocracia que había en GE, el punto clave del éxito de Welch está en los valores y cultura empresarial de GE “empresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Liderazgo de jack welch. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html

MLA

"Liderazgo de jack welch" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html>.

MLA 7

"Liderazgo de jack welch." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html>.

CHICAGO

"Liderazgo de jack welch." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html.