Liderazgo de Jack Welch

Un líder es una persona capaz de producir grandes cambios, ya que el principal interés de un líder se centra en generar cambios e innovaciones. Un líder mira hacia el futuro con una visión ambiciosa y diferente de cómo pueden hacerse las cosas. Los líderes son individuos que superan en tiempos de crisis y que nunca están satisfechos con lo ya logrado. Se enfocan a las tareas y a las relaciones humanas y ajustan su comportamiento a las demandas de la situación, todas estas características eran propias de Jack Welch.
A muchos directores les da miedo el cambio; sin embargo, el cambio constituye una parte esencial del entorno empresarial. Por ello Welch, haciendo caso omiso de una realidad que podría condenar a cualquier empresa y desafiando a las circunstancias, reinventó constantemente General Electric.
Jack Welch afirmaba que en el mundo empresarial los fuertes sobreviven, mientras que los débiles están abocados al fracaso. Los grandes y rápidos entranen el juego, mientras que los pequeños y lentos quedan atrás. Y dado que el éxito sólo premia a los más competitivos, Welch desarrolló una estrategia que requería que todas las unidades empresariales de GE fuesen primeras o segundas en sus respectivos campos. Alcanzando los más altos estándares, esperaba no crear ni mantener empresas mediocres cuyo fracaso estaba asegurado.

Welch comenzó a eliminar eslabones más débiles de la empresa, su meta era hacer una restructuración radical que deshiciera de los producto problema y se enfocara en negocios rentables, también elimino miles de empleos. Cuando algo resultaba bien en una división inmediatamente lo transfería a otra.

Para Welch, uno se ve en la obligación de reinventarse constantemente “Es preferible equivocarse al tomar una decisión que lamentarse de no haberla hecho”. Le tomo 5 años acabar con el exceso de burocracia que había en GE, el punto clave del éxito de Welch está en los valores y cultura empresarial de GE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Liderazgo de jack welch. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html

MLA

"Liderazgo de jack welch" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html>.

MLA 7

"Liderazgo de jack welch." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html>.

CHICAGO

"Liderazgo de jack welch." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-De-Jack-Welch/125124.html.