Coaching y líderazgo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
El coaching es un recurso necesario durante este nuevo siglo, para sobrevivir en una época de Cambio Permanente. Las capacidades de liderazgo reforzadas y potenciadas con las habilidades que estanueva herramienta aporta, consiguen la creación y el desarrollo del líder global que los nuevos tiempos requieren.
En este entorno tan turbulento, flexible y disperso como el actual, el liderazgo y lapersona son las claves de una nueva era empresarial. El coaching es la herramienta que permite convertir a los managers de hoy en los líderes del mañana.
El liderazgo y la persona son las claves deuna nueva era empresarial. Los directivos tienen que asumir como objetivo estratégico tanto personal como corporativo el autodesarrollo y el aprendizaje. El coaching es lo que permite al directivoaprender en el trabajo y mejorarlo.
A medida que el liderazgo sustituye a la gestión y el aprendizaje a la educación, el coaching emerge como una vertiente accesible de la estrategia. Se trata de un marcopractico que favorece el desarrollo de una estrategia que ya no está circunscrita a selectos círculos organizativos, si no que se renueva constantemente a medida que la totalidad de la empresa semueve simultáneamente para adaptarse a objetivos cambiantes.
El futuro del liderazgo pasa por el coaching, asimismo, la inteligencia emocional es la clave para que se produzca ese cambio y ha demandadoun cambio en la educación porque no prepara para la vida actual. Igualmente el principal obstáculo para que fluya el potencial en las organizaciones es el miedo. El miedo al ridículo, el miedo aequivocarse, el miedo al fracaso, a la opinión de los demás. En esa línea, el coaching trabaja sobre la concienciación y la responsabilidad.

Definición De Coaching:
Es un sistema que incluye conceptos,estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y Coaching
  • Liderazgo Y Coaching
  • Coaching y liderazgo
  • Liderazgo y Coaching empresarial
  • DIPLOMADO: LIDERAZGO Y COACHING
  • Resumen de liderazgo y coaching
  • tips de liderazgo y coaching
  • Liderazgo y Su Relacion Con El Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS