Liderazgo en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

➢ PERIODICO EL TIEMPO

FUNDADOR:

ALFONSO VILLEGAS RESTREPO

Nació el 21 de enero de 1884 en la ciudad de Manizales, donde hizo sus estudios de literatura, y a los 16 años participó en la Guerra de los Mil Días. Luchó en el Tolima, en la Costa Atlántica y en Panamá. Fue hecho prisionero en el combate de Aguadulce y al final de la contienda llegó a General.Ya en Bogotá se graduó de abogado en la Universidad del Rosario.

EL 30 de enero de1911, a los 27 años, Villegas Restrepo fundó El Tiempo, entusiasmado con el ideario del Republicanismo, y con el animo de apoyar al presidente Carlos E. Restrepo. Fue su director hasta 1913 época en que le vendió la empresa a su amigo Eduardo Santos.

En 1913 emprendió un largo viaje a Nueva York en busca deoportunidades. En 1919 regresó a Bogotá y fundó La República, este periódico duró poco más de 5 años. Luego Villegas Restrepo se dedicaría de lleno a ejercer su profesión de abogado y a representar importantes compañías extranjeras. Murió el 2 de marzo de 1945 a la edad de 61 años.

HISTORIA DEL PERIODICO EL TIEMPO
El Tiempo es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por AlfonsoVillegas Restrepo. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su rival El Espectador, que en 2001 se convirtió en semanario antes de volver a ser diario en el 2008.
Sus accionistas mayoritarios son el Grupo Planeta, que adquirió la mayoría de acciones en agosto de 2007, y miembros de la Familia Santos. Es labase de un conglomerado de medios conocido como Casa Editorial El Tiempo (CEET).
En 1913 fue comprado por Eduardo Santos Montejo, quien fue director del periódico hasta 1976. El 30 de octubre de 2006 se conoció la posibilidad de su venta o de conformar una "sociedad estratégica",[1] materializada con la compra por parte de Planeta.
Su circulación promedio de lunes a sábado es de 240.964ejemplares, que en la edición dominical asciende a 475.046 (2004).
PUBLICACIONES DE CUADERNILLOS O REVISTAS EL TIEMPO
• Aventuras: Contiene tiras cómicas. (semanal, domingo)
• Carrusel: Revista de entretenimiento y variedades. (semanal, viernes)
• Elenco: Revista de farándula y entretenimiento. (quincenal, miércoles)
• Eskpe: Cuadernillo de entretenimiento y actualidad. (semanal,viernes)
• Habitar: Información sobre vivienda (Mensual y solo para suscriptores)
• Lecturas del fin de semana -antes Lecturas dominicales-: Cuadernillo cultural. (semanal, sábado)
• Lunes Deportivo: Información sobre actualidad deportiva. (semanal, lunes)
• Revista Motor: Revista quincenal de información sobre automóviles (quincenal, miércoles).
• Domingo a Domingo": Revistasemanal que trae un análisis a profundidad de las noticias más relevantes de la semana, entró en circulación tras la cancelación de la circulación de la revista de The New York Times. (semanal, domingo)
• UN Periódico: Periódico de la Universidad Nacional de Colombia. (cada tres semanas, domingo, y sólo para suscriptores).

➢ PERIODICO EL HERALDO

SUS FUNDADORES

Para servirle aBarranquilla, al Atlántico y a Colombia, tres prestantes líderes de esta ciudad, el periodista Juan B. Fernández Ortega y los abogados Alberto Pumarejo y Luis Eduardo Manotas, unieron sus esfuerzos hace 70 años para fundar EL HERALDO.

JUAN B. FERNÁNDEZ ORTEGA

Nació en Barranquilla el 24 de Junio de 1894 y vivió los años de su infancia en Puerto Colombia.

Se graduó de bachiller en el Colegiode Barranquilla. Viajó a Bogotá a estudiar teniendo como acudiente al General Faraón Pertuz y en la Cámara de representantes entró a desempeñar un puesto por el que le pagaban 50 pesos mensuales, apoyado por los ciudadanos costeños Tomás Surí Salcedo y Hemel Flórez.

Más tarde fue llamado por el doctor Enrique Olaya Herrera para trabajar en el Diario Nacional y allí publicó artículos sobre...
tracking img