Liderazgo humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO HUMANISTA

El gran reto del siglo XXI……llevar el liderazgo empresarial a una nueva visión a una nueva práctica. Un liderazgo que se centre en cada persona de la organización, buscando unequilibrio entre la rentabilidad de las empresas y el bienestar de cada uno de sus empleados.

Cada día más, nos enfrentamos a la necesidad de contar con líderes en las organizaciones que seancapaces de crear ambientes de cooperación, comunicación y confianza. Esto es una realidad que se hace más patente en los tiempos actuales, caracterizados por una profunda crisis económica, incertidumbre enlas instituciones y miedo al porvenir. Necesitamos líderes que nos animen a ver el futuro con esperanza….

Es nuestra obligación, como ejecutivos y gerentes responsables, buscar, estudiar yprofundizar en un nuevo estilo de liderazgo humanista.

¿Cómo sería el perfil de este nuevo líder?

Primeramente, con un profundo conocimiento de sí mismo, con autoconciencia emocional capaz decontrolarse y adaptarse a los cambios; lo contrario a la rigidez de carácter que ha caracterizado hasta ahora a los líderes convencionales. Capaz, igualmente, de preocuparse por las personas, de crearempatía, de relacionarse y hacer suyo cada pensamiento o inquietud de sus subordinados.

Estas características del líder del siglo XXI no son quimeras ni bonitos conceptos sobre el tema del liderazgo. Esuna necesidad urgente y actual. Una respuesta a la complejidad del mundo laboral que enfrentamos, un salvavidas en el tempestuoso clima de negocios que nos trae este nuevo siglo.

Debemos incorporar,al campo de trabajo, actitudes equilibradas, conocimiento de las repercusiones de las emociones en nuestra vida profesional. Estaríamos, entonces, frente a una nueva concepción de liderazgoempresarial, donde, emociones y razonamiento se complementan y, llevados en forma conjunta en la administración de las empresas, nos brindarán herramientas eficaces para la resolución de problemas, toma de...
tracking img