Liderazgo primal: el controlador oculto de gran rendimiento.-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Primal: El controlador oculto de gran rendimiento.-
Cuando la teoría de la inteligencia emocional en el trabajo empezó a recibir gran atención, se oye con frecuencia los ejecutivos dicen-en el mismo, que la mente "Eso es increíble", y, "Bueno, he sabido que todo el tiempo." Eran responder a nuestra investigación que mostró un vínculo indiscutible entre la madurez emocional de unejecutivo, ejemplificado por las capacidades tales como la auto-conciencia y empatía, y su desempeño financiero. En pocas palabras, la investigación mostró que "los buenos", es decir, emocionalmente los hombres y mujeres inteligentes-meta en primer lugar.
Recientemente hemos compilado de dos años de una nueva investigación que, sospechamos, provocará el mismo tipo de reacción. La gente primeroexclamar: "De ninguna manera", a continuación, añadir rápidamente: "Pero por supuesto." Encontramos que de todos los elementos que afectan el rendimiento la línea de fondo, la importancia del estado de ánimo del líder y sus comportamientos a ellos son más sorprendentes. Ese par de poderosos provocó una reacción en cadena: el estado de ánimo del líder y los comportamientos unidad de los estados de ánimo yel comportamiento de todos los demás. Un jefe de mal humor y despiadada crea una organización tóxicos lleno de bajo rendimiento negativo que ignorar las oportunidades, un líder inspirador, incluido genera acólitos para los que cualquier reto es superable. El último eslabón de la cadena es el rendimiento: el resultado del ejercicio.
Nuestra observación sobre el impacto abrumador de la líder"estilo emocional", como lo llamamos, no es una salida al por mayor de nuestra investigación sobre la inteligencia emocional. Lo hace, sin embargo, representan un análisis más profundo de nuestra afirmación anterior de que la inteligencia emocional del líder crea una determinada cultura o el medio ambiente de trabajo. Los altos niveles de inteligencia emocional, nuestra investigación mostró, crearclimas en los que el intercambio de información, la confianza y sana toma de riesgos, y el aprendizaje de florecer. Los bajos niveles de inteligencia emocional crear climas lleno de miedo y ansiedad. Debido a que los empleados tensa o aterrorizado puede ser muy productivo en el corto plazo, sus organizaciones pueden publicar buenos resultados, pero nunca se agoten.
Nuestra investigación fuediseñada en parte para ver cómo la inteligencia emocional unidades de rendimiento, en particular, en la forma en que viaja desde el líder a través de la organización a los resultados de la línea de fondo. "¿Qué mecanismo", le preguntamos, "se une la cadena juntos?" Para responder a esta pregunta, recurrimos a las últimas investigaciones neurológicas y psicológicas. También se basó en nuestro trabajo conlíderes empresariales, las observaciones de nuestros colegas de cientos de líderes, y Hay datos del Grupo de los estilos de liderazgo de miles de ejecutivos. A partir de este cuerpo de investigación, hemos descubierto que la inteligencia emocional se realiza a través de una organización como la electricidad a través de cables. Para ser más específicos, el estado de ánimo del líder es, literalmente,contagioso y se propaga rápidamente y inexorablemente en toda la empresa.
Hablaremos de la ciencia de contagio del estado de ánimo con mayor profundidad más adelante, pero primero vamos a recurrir a las principales implicaciones de nuestro hallazgo. Si el estado de ánimo de un líder y comportamientos que las acompañan son de hecho tan potentes controladores de éxito en los negocios, luego de unlíder principal tarea-que incluso dicen que su tarea primordial-es el liderazgo emocional. Un líder tiene que asegurarse de que no sólo es regular en un optimismo, humor auténtico, de alta energía, pero también que, a través de sus acciones seleccionadas, sus seguidores se sienten y actúan de esa manera, también. Gestión orientada a los resultados financieros, a continuación, se inicia con el...
tracking img