Liderazgo y comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película.

Solo la película que se transmite en el cerebro es la que tenemos la habilidad de ver, es posible que nuestros ojos, nuestras cámaras vean más de lo que nuestro cerebro tiene la capacidad de proyectar. La forma en que nuestro cerebro está conectado solamente vemos lo que nosotros creemos que es posible, igualamos patrones que ya existen dentro de nosotros mediante elcondicionamiento. “Jung also proposed that judging how people process information or make decisions based on what they have perceived consists of two competing processes: thinking and feeling”. (Liderazgo y comportamiento organizacional. McGraw-Hill P. 61)

Una historia maravillosa que creo es real fue cuando los indios nativos americanos en las Islas del Caribe vieron las carabelas deCristóbal Colon acercarse y no pidieron verlas, porque era algo que nunca habían visto antes.

Cuando la flota de Cristóbal Colon llego al Caribe ninguno de los nativos pudo ver las naves a pesar de que existían en el horizonte, la razón por la que no pudieron ver las naves es porque no tenían el conocimiento, ni la experiencia de que existían esas embarcaciones así que el chama empezó a ver queexistían ondas en el agua pero no vio nada, entonces se pregunta ¿que está causando ese efecto? Así que todos los días sale y observa y después de un tiempo logra ver las naves y una vez vistas les dice a todos que los barcos existen y que están afuera, como todos confiaban en él y le creían también las vieron.” Perception is the process of receiving information about and making sense of the worldaround us. It entails determining which information to notice, how to categorize this information, and how to interpret it within the framework of our existing knowledge”. (Liderazgo y comportamiento organizacional. McGraw-Hill P. 88).

Nosotros creamos realidad, somos maquinas creadoras de realidad, creamos los efectos de la realidad todo el tiempo, siempre percibimos algo después de reflejarlo enel espejo de la memoria. “Mental models play an important role in sense making, yet they also make it difficult to see the world. For example, accounting professionals tend to see corporate problems in terms of accounting solutions, whereas marketing professionals see the same problems from a marketing perspective.” (Liderazgo y comportamiento organizacional. McGraw-Hill P. 91).

¿En cuanto a siestamos viviendo en un holograma o no? es una pregunta para la cual no tenemos una buena respuesta, así que me parece que es un gran problema filosófico con el cual tendremos que tratar en términos de lo que la ciencia puede decir sobre el mundo porque siempre somos el observador en la ciencia, entonces siempre estamos limitados a lo que llega al cerebro humano que nos permite ver y percibir lascosas que hacemos, así que es concebible que todo esto sea una gran ilusión y que no podamos salir a ver que hay realmente afuera.

Para el cerebro no hay diferencia entre lo que ocurre afuera y lo que ocurre dentro, no hay un “afuera” aparte de lo que pasa adentro.

Experiencia y aprendizaje.

En el capitulo dos estudiamos el tema del comportamiento individual, como es influenciado por lamotivación, la capacidad, las percepciones de papel, y los factores situacionales (MARS). La motivación consiste en las fuerzas internas que afectan a la dirección, intensidad y persistencia de una persona, la elección de los oficiales administrativos voluntaria de la conducta. Capacidad incluye tanto las aptitudes físicas y las capacidades aprendidas para completar con éxito una tarea. Laspercepciones de papel de una persona, creencias sobre qué conductas son apropiadas o necesarias en una situación particular. “La experiencia personal en cuanto al punto de motivación fue con un operador sindicalizado, el cual no se desempeñaba de manera eficiente a pesar de ser un buen trabajador. La motivación consistió en hacerlo responsable directo de un área de producción, en donde es encargado...
tracking img