Liderazgo y la nueva ciencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Liderazgo y la Nueva Ciencia.
a. ¿Qué hace útil esta fuente para el coaching? Es increíble como un libro puede mover mi visión del mundo, este libro ha sido muy revelador en ver de que formaun momento de caos en nuestra vida nos puede hacer movernos para crear cosas nuevas, en mi visión del mundo estoy anexando el hecho de estar atento, para cuando este en un momento de equilibrio meponga a generar momentos de caos, para provocar nuevos movimientos.
b. ¿Qué aprendiste de esta fuente? Las estructuras disipativas demuestran que el desorden puede ser la fuente del orden, y elcrecimiento se produce en el desequilibrio y no en su contrario. Las cosas que más tenemos en las organizaciones – fluctuaciones- no son necesariamente signos de desorden destructor. Por lo contrario, son lafuente primigenia de la creatividad. Los científicos en este mundo recientemente descubierto describen las sendas entre orden y desorden como “orden generado por el caos” o bien “orden mediante lafluctuación”, pero como escribe Eric Jantsch, un sistema viviente esta cambiando constantemente, es una estructura que nunca descansa en su búsqueda permanente de su propia renovación.
La naturalezaparticipativa del Universo, este capítulo se me hizo muy interesante del libro por que habla de la forma en que asumimos muchas cosas, menciona un párrafo que dice “es imposible decir que el gato estamuerto o vivo hasta que lo observamos” muchas de las cosas que creemos o mejor dicho que decimos que sabemos son fundadas por la evidencia que nos da pauta a reforzar una idea, aunque a veces nosdejamos llevar por las opiniones o comentarios de los demás lo cual nos predispone a tomar una idea de algo en particular, hasta que vamos teniendo nuestra propia evidencia para cambiar o reforzar nuestrocriterio.
Otra parte importante de este libro es el tema del equilibrio que se menciona en el capítulo 5, donde hace mención de las definiciones de este hablan de estar en un nivel de cero, de...
tracking img