Liderazgo y Motivacion

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Contenido






















1. INTRODUCCION
En la actualidad el estudio y análisis de las habilidades directivas es un tema de suma importancia para el buen funcionamiento de las organizaciones y en pro de maximizar su productividad, mejorando las habilidades para manejar la propia vida así como las relaciones con los demás, por lo que aprender a desarrollarlas yfomentar relaciones de trabajo tanto internas como externas que sean productivas, sanas, satisfactorias e impulsadoras del crecimiento de la empresa serán indispensables en el presente mercado competitivo, en vista de lo anterior el presente trabajo pretende y tiene como objetivo primordial identificar los efectos que tiene el liderazgo en la motivación de los grupos de trabajo dentro de unaorganización mediante una metodología descriptiva y correlacional utilizando para su medición entrevistas y encuestas, analizando las relaciones entre las variables y proporcionando conclusiones y recomendaciones para mejorar las relaciones entre directivos, colaboradores y clientes así como hacer más eficiente el recurso humano que es la base de los procesos productivos de una organización.2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Identificar los efectos del liderazgo como habilidad directiva en la motivación de los grupos de trabajo para el incremento de la producción en una organización.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Evaluar las habilidades directivas del personal administrativo para liderar de manera eficaz un cambio positivo

Determinar las principales característicasdentro de la organización que promuevan la motivación y mejora del ambiente de trabajo para aumentar el desempeño laboral.

Establecer una estrategia para incrementar el potencial motivacional del trabajo asignado, que este acorde con la habilidad y experiencia de liderazgo en la organización.










3. PREGUNTAS DE INVESTIGACION


¿Cómo se perciben las principales habilidadesdirectivas para liderar con eficacia un cambio positivo dentro de la organización?

¿Cuáles son las características más importantes que puede ofrecer la organización para promover la motivación y mejora del ambiente laborar percibido por los colaboradores que promueva el aumento del desempeño laboral?

¿Cuál es la estrategia más adecuada para aumentar la motivación hacia el trabajo asignadotomando en cuenta las habilidades y experiencia de los directivos en cargados de liderar un cambio positivo?















4. CAPITULO 1: MARCO TEORICO
4.1 HABILIDADES DIRECTIVAS
El concepto de habilidades directivas a sido un tema estudiado durante años, ya que estas han existido desde siempre y su evolución ha ido acorde con la de los procesos productivos y por lo tanto con elgrado de tecnología desarrollado, por lo tanto se pretende estrechar las brechas entre su estudio, comprensión y aplicabilidad en busca de la mejora de la producción y maximizar utilidades. Existen varias características distintivas de las habilidades directivas que le diferencian entre otros tipos de características y prácticas administrativas.
Como menciona Whetten y Cameron (2011):
Lashabilidades directivas son conductuales; no son atributos de la personalidad o tendencias estilísticas. Las habilidades directivas consisten en conjuntos identificables de acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados. Las habilidades pueden ser observadas por otros, a diferencia de los atributos que son puramente mentales o fijos en la personalidad. No obstante, en tantoque los individuos con diferentes estilos y personalidades aplican sus habilidades de manera diferente, existe un grupo central de atributos observables en el desempeño eficaz de habilidades que son comunes a través de toda una gama de diferencias individuales. (p. 9).
Otros aspectos y características son, “Las habilidades administrativas son controlables, el desempeño de estos comportamientos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS