Liderazgo y productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD
MAESTRIA EN EDUCACION MENCION CIENCIAS DE LA SALUD
ASIGNATURAGERENCIA EDUCATIVA

INFORME
RELACION EXISTENTE ENTRE EL LIDERAZGO Y LA PRODUCTIVIDAD

Como bien se ha venido desarrollando en clases los diversos aspectos que corresponden e influyen en lagerencia educativa, es imprescindible el mencionar lo relativo a liderazgo, como bien señala Chiavenato, Idalberto (1993), "liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida através del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos". Resulta de ello evidente la competencia imprescindible en lo referente a guiar y dirigir a susempleados en la consecución de las metas propuestas.
Es de conocimiento general el hecho de que una persona puede ser un gerente eficaz en el cual desempeñe exitosamente lo relativo a planificar,administrar, organizar, evaluar, controlar, pero carente de las habilidades del líder como lo es el motivar a sus empleados, en otras oportunidades se puede reflejar el caso contrario, como personasque quizás sean líderes eficaces, manteniendo habilidades para alentar el entusiasmo, pero desprovisto de las habilidades administrativas. Hecha la observación anterior se denota el rol protagónico quees vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización que recae sobre el líder gerencial.
En la época actual, para la población en general y con mayor énfasis en los líderes esnecesario conocer el uso de las nuevas tecnologías, ya que van a necesitar saber cómo pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que están recibiendo, a pesar de ello, su esmerodebe seguir enfocado en el individuo, manteniendo presente que los líderes deben estar apegados a sus normas y valores(Meneses y Quero 2011). Por esto sabrán que los líderes dirigen gente, no cosas,...
tracking img