Liderazgo y su expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y SU EXPRECIÓN
Hablar de liderazgo hace referencia a un concepto que ha sido objeto de muchas investigaciones sociales, que abarcan desde el perfil de los líderes que han desarrollado yadaptado a lo largo de la historia, hasta la identificación de los elementos o circunstancias que los generan y mantienen al frente de los grupos sociales, de este modo, se ha especulado acerca de si elliderazgo, ahí quien piense que ser inteligente es un requisito indispensable para ser un buen líder, pero no solo es esa cualidad la que distingue a un líder, la disciplina y el propio interés sesuman a ella como factores indispensables, así mismo, el líder enfrenta el reto cotidiano de desarrollar habilidades para conducir el cambio y a la vez influir en su rumbo, dirección y amplitud.
En todoslos equipos de trabajo se producen cambios debido a las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los miembros del grupo. Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adaptaa los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.
Los líderes necesitan saber cómo se utilizan las nuevas tecnologías, tendrán también quepensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que están recibiendo, su dedicación deberá seguir enfocada en mayor cantidad en el individuo, tendrán que ser capaces de suministrar ala gente que este a su cargo, motivándolos, tendrán que desarrollar su capacidad de escuchar para describir lo que la gente desea y tendrán que desarrollar su capacidad de proyectar, tanto a cortocomo a largo plazo, para conservar un margen de competencia. En este sentido el líder tiene diversas características que lo definen, llega a ser un inspirador ya que toma decisiones que afectan a suequipo de trabajo de manera positiva, y que puede reunir al equipo para que con su ejemplo, consiga que trabajen con una meta común. Un líder debe conocer los...
tracking img