Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2

2.1 LIDERASGO CARISMATICO
2.2 LIDERAZGO MILITAR
2.3 LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
2.4 LIDERAZGO PRIMAL
2.5LIDERAZGO RESONANTE
2.6 LIDERAZGO INSTRUCCIONAL
2.7 LIDERASGO EDUCATIVO

Liderazgo carismático
Es el que implica una relación entre líder y las personas que dirigen las últimas cualidades carismáticas el cual produce imágenes vividas en la mente de muchos. El liderazgocarismático es a la vez un tema familiar y elusivo que no encaja en una definición, categoría o disciplina especificada porque este se vincula en el empleo hábil de las comunicaciones la cual es esencial para su liderazgo y el carisma se basa en su habilidad para comunicarse.la palabra carisma proviene del griego que significa don de la inspiración divina anterior mente en la época se hablaban depersonajes religiosos.
Modelos de liderazgo carismático
House en 1976 dictamino que el liderazgo carismático se basa en tres dimensiones: poder referente, poder experto y la participación en el trabajo.
Poder referente: emplea habilidades interpersonales para influir a los demás .este no proviene de una autoridad forma, se obtiene por medio del establecimiento de relaciones atreves de lascuales los demás terminan confiando y respetando al individuo con poder referente.
Poder experto: no se basa necesariamente en un titulo o un puesto de un individuo esto explica que los individuos están listo para que eluden a los gerentes y se dirigen a áreas especializadas.
Involucrar en el trabajo: refleja la habilidad que poseen los líderes carismáticos para comprender la culturaorganizacional y social e inspirar a otros para que los hagan participes de su trabajo.
Jay a. cover dice que los líderes carismáticos son comunicadores eficaces que recurren a estilos específicos de comunicación para transmitir sus puntos de vista. Los estilos dominantes son administración por inspiración y administración por anécdotas.
Administración por inspiración: seda cuando los líderesdestacan de tal forma que los demás se siente inspirados para seguirlos. Las técnicas normales de retorica que se emplean para estos fines son las metáforas y las analogías el mensaje a los distintos auditorios.
La administración por anécdotas: la cual los lideres recurren alos relatos reales o ficticios para comunicar un punto, también una técnica de retorica que muchos líderes carismáticos usanen su beneficio
Liderazgo militar
En el entorno militar ofrece la mejor de las oportunidades para examinar y comprender la verdadera naturaleza del liderazgo, analizar sus distintos elementos y emular los comportamientos de algunos comandantes más exitosos de nuestro país.las operaciones militares atienden a resaltar el éxito o el fracaso. Un conocimiento básico del sistema militar y de suforma de pensar es una ventaja valiosa para una ciudadanía informada. Las principales similitudes entre las organizaciones militares y no militares que son el marco de nuestras explicaciones
Fundamentos del liderazgo militar
Diferencias que exigen conjuntos diferentes de conocimientos y destrezas por parte del líder competente para eso están los 14 rasgos del liderazgo militar y sus 11principios del liderazgo
Los 14 rasgos del liderazgo militar
1. Formalidad: la seguridad de un desempeño apropiado
2. Comportamiento: crear un impresión favorable en por te, apariencia conducta personal
3. Valor: cualidad mental que reconoce el temor al peligro o ala critica, pero permite a un individuo procesar con calma y firmeza
4. Determinación: capacidad de tomar buenasdecisiones es rápidamente
5. Aguante: capacidad mental y física para soportar la presión, las dificultades, cansancio y dolor.
6. Entusiasmo: demostración de un interés y una exuberancia sinceros.
7. Iniciativa: tomas decisiones al carecer de ordenes
8. Integridad: rectitud de carácter e idoneidad de principios morales; incluye honradez y honestidad.
9. Criterio:...
tracking img