Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Nombre |Fecha |
|Empresa | |

Análisis de Comportamiento del Líder - II

Autocuestionario

Autocuestionario LBAII

El LBAII aporta información sobre laspercepciones propias y ajenas sobre tu estilo de liderazgo.

INSTRUCCIONES

Este cuestionario consta de 20 situaciones típicas de trabajo en las que hay un líder y uno o varios empleados directos.

Asume el rol de líder y rodea con un círculo la respuesta (A,B,C,D) que describa elcomportamiento que tú desarrollarías en cada situación

1. Has pedido a una nueva empleada que redacte una propuesta de compra de nuevos equipos para la división. Ella necesita saber más acerca de esos equipos a fin de tomar una decisión fundada en cuanto a opciones y costes, y cree que esta tarea alargará su ya apretado horario de trabajo. Tú…

A. Le dirías cuándo quieres la propuesta y leexplicarías lo que quieres que incluya en ella. Le indicarías los pasos que debería dar para familiarizarse con los nuevos equipos. Establecerías una pauta de reuniones diarias con ella para hacer seguimiento del grado de avance.

B. Le pedirías que preparara la propuesta y comentarías su importancia. Le pedirías que señalara una fecha límite de finalización. Le darías los recursos que necesita.Le pedirías que entregara informes sobre su grado de avance con regularidad.

C. Le dirías cuándo quieres la propuesta y comentarías su importancia. Explicarías lo que quieres en el informe. Le indicarías los pasos que debería seguir para familiarizarse con los nuevos equipos. Escucharías sus preocupaciones y utilizarías sus ideas en la medida de lo posible. Establecerías una pauta de reunionessemanales con ella para hacer seguimiento del grado de avance alcanzado.

D. Le pedirías que preparara la propuesta y comentarías su importancia. Estudiarías los obstáculos que ella previera y las estrategias para eliminarlos. Le pedirías que señalara una fecha límite de finalización y regularmente te pondrías en contacto con ella para hacer un seguimiento del grado de avance alcanzado.

2. Tuequipo ha trabajado duramente para finalizar su informe divisional. Se ha incorporado al grupo una persona nueva que debe presentar cifras de costes a finales de la próxima semana, pero no sabe nada acerca de los requisitos del informe y del formato. Él tiene gran interés por conocer mejor su papel dentro del grupo. Tú…

A. Le dirías exactamente lo que se necesita. Especificarías los requisitosy el formato. Le presentarías a otros miembros del equipo. Te pondrías en contacto con él a menudo durante la semana a fin de hacer un seguimiento del grado de avance alcanzado y de concretar correcciones.

B. Le preguntarías si hay algo que puedas hacer para ayudarle. Le presentarías a otros miembros del equipo. Estudiarías sus ideas para "alcanzar el ritmo" necesario para el informe. Tepondrías en contacto con él durante la semana para ver cómo evoluciona.

C. Especificarías el formato del informe y la información necesaria, y le invitarías a aportar sus ideas. Le presentarías a todos los miembros del equipo. Te pondrías en contacto con él a menudo durante la semana a fin de conocer el grado de avance del informe y de ayudarle con las modificaciones pertinentes.

D. Le darías labienvenida y le presentarías a los miembros del equipo que pudieran ayudarle. Le dirías que recurra a ti si tiene cualquier problema.

3. Recientemente has observado un problema de rendimiento en una de las personas de tu equipo. Él manifiesta una actitud de "pasotismo". Sólo tu constante insistencia ha permitido asegurar la finalización del trabajo. Sospechas que quizá no sea una persona con...
tracking img