Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la base del líder

[pic] [pic] [pic]

[pic]

[pic][pic] [pic]

-----------------------
LIDERAZGO

Ciencias de la Conducta lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y elcontrol de otros individuos".

Impulso: Deseo de logro: ambición, dinamismo, tenacidad, iniciativa.

RASGOS

Motivación: Deseo de ejercer influencia sobre los demás  para alcanzar metas.Autoconfianza: Confianza en las propias habilidades

Habilidad cognitiva,  Inteligencia; facilidad para integrara  e interpretar una gran cantidad de información.

Creatividad: OriginalidadFlexibilidad: Facilidad para adaptarse a las necesidades de los seguidores y Cambiar los requisitos  de cada situación.

Pericia: Conocimiento de las actividades de grupo y asuntos técnicos relevantes.El líder efectivo debe encontrarse en el justo medio del grupo, mostrando características de ambos extremos pero sin pertenecer a ninguno de ellos.

Es la manera que tienen los lideres par extendersu influencia en los demás.

Una persona se convierte en líder ebio a sus conocimientos o habilidades, a los propósitos del grupo, a las presiones que desde el exterior afectan al grupo o a lasrelaciones que mantienen entre si los miembros.

PAPEL DEL LIDER

PODER

TIPOS

Líder tradicional: Aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupofamiliar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.

Líder legal: Es aquél que obtiene el poder mediante una persona o un grupo de personas, con capacidad, conocimientos y experienciapara dirigir a los demás. Es simplemente aquél que cumple con la ley.

LIDERAZGO

Líder legítimo: es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales,...
tracking img