Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del Líder en el Desarrollo Empresarial de las MiP y Mes
LIDERAZGO
¿Por qué se involucra el liderazgo? El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abiertoal comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conformansean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa. El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamenteen el logro de los objetivos del grupo". La definición de liderazgo citada contiene una palabra clave: "voluntariamente", que también podría traducirse como "de buena gana". No se trata sólo deinfluenciar a la gente sino de hacerlo para que voluntariamente se empeñe en los objetivos que correspondan.
El liderazgo se caracteriza por
Concebir una visión de lo que debe ser la organización ygenerar las estrategias necesarias para llevar a cabo la visión.

MiPyMes
Se refiere a la micro, pequeña y mediana empresa.

La Micro empresa: Es aquella empresa que forma de menos de tres personas ycuyas ventas no sobrepasan de $ 2,000.000 de pesos al año.
La pequeña empresa: Es la que está formada por hasta 50 empleados y cuyas ventas no excedan de $4, 000,000.00 al año.
La mediana empresa: Esaquella que no tiene más allá de 500 empleados.

¿Qué es un emprendedor?

Lo que se debe de entender por un emprendedor, es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursosnecesarios para ponerla en marcha, es una persona que crea y es dueño de su propio negocio. Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico,capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

Sus características
· Hábil para detectar oportunidades
·No se limita
·Dispuesto a comprometerse
·Asume riesgos
·Nunca se da por vencido...
tracking img