Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del comportamiento organizacional

Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de lasorganizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización (ROBBINS, S. 1999).
Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que laspersonas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizacionescomo por ejemplo, empresa comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá la necesidad de comprender el comportamiento organizacionalLa teoría de sistemas(TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS).
La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no buscasolucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Liderazgo yComunicación:
Un líder, necesita desarrollar e implementar, con eficacia un proceso de comunicación en la organización de la empresa.
La comunicación, es trascendental, para lograr un ejercicio eficiente delliderazgo y en consecuencia, dar paso al cambio cultural en la organización. La comunicación es un elemento esencial para la vida de las organizaciones.

Es consubstancial para la empresa eimprescindible para un buen funcionamiento, pues, desempeña un papel primordial en la creación, mantenimiento y cambio de cultura e identidad corporativa.

La comunicación, o sea, el intercambiosimbólico entre dos o más personas, deberá apuntalarse con un gran esfuerzo, de manejo creativo y certero en las relaciones humanas, que se dan en la organización. Los líderes deben lograr también que,...
tracking img