Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO SOCIAL PARA EL ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

1.1 INTRODUCCION:
Mediante este informe ejecutivo se dará a conocer la importancia del liderazgo social para el Administrador de Negocios Internacionales, teniendo en cuenta que, con una buena actitud y con tres características fundamentales como son: la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad puedegenerar cambios verdaderamente positivos para toda una comunidad.

Es así como, basándonos en escritores como Jorge Duque Linares y Miguel Ángel Cornejo, se realizará este informe, con el fin de mostrar que un líder y un jefe son dos conceptos totalmente diferentes, luego de explicar en qué consisten las diferencias, será más comprensible, el por qué nuestra sociedad necesita de líderes y no dejefes.

1.2 OBJETIVO GENERAL:

Demostrar la importancia del liderazgo social en un Administrador de Negocios Internacionales, para liderar con técnica una organización.

1.3 METODOLOGIA:

La metodología utilizada para realizar este informe ejecutivo, es la deductiva, puesto que para este tema en particular, es mucho más útil partir de datos generales y aceptarlos como validos para llegar auna conclusión de tipo particular.
Es por eso que nos basaremos en estudios ya existentes sobre el tema planteado y estudiaremos conceptos de expertos en el tema como Duque Linares y Cornejo, entre otros.

2.1 CONTENIDO:

El tema del liderazgo social comienza con un repetitivo cuestionamiento, y este es… ¿el líder nace o se hace?
Y es aquí donde se recurre a un proverbio oriental quedice: “el hombre es un 1% de talento y un 100% de preparación”, con base en esto podemos decir que un líder se hace, puesto, que alguien puede nacer con un instinto de liderazgo de un 1%, pero a lo largo de su vida mediante el desarrollo de valores y aptitudes, a través de su formación laboral y profesional, puede lograr un 100% y de este modo lograr ese 101%, que lo hace un líder de excelencia.Masinembargo, es aquí donde nace una duda, y es: ¿La personalidad es innata o adquirida?, y como sabemos muchos de los rasgos de nuestra personalidad son adquiridos, de lo cual, se deduce, que en baja proporción un líder, nace, lo cual se ve desde las aulas de clases. Por último, vale la pena mencionar un nuevo cuestionamiento, ¿es posible que al líder lo hagan?

2.2 PRIMERO ANALICEMOS QUÍENES EL LÍDER:
Para Jorge Duque Linares, el líder es “aquel que logra hacer que los demás hagan lo que él quiere y que además actúen de buen gusto”.
En segundo lugar vale la pena señalar que un líder tiene la capacidad de influir positivamente en un grupo de personas. Este término viene de una palabra sajona to lead, que significa guiar o dirigir. Por lo tanto un líder es quien guía y que debetener coherencia entre lo que dice y lo que hace, puesto que esta congruencia permite al líder la generación de confianza a nivel personal y social.

De otro lado, pero no menos importante analizaremos un poco más el perfil ocupacional de un profesional de negocios internacionales. Este profesional está en la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos: Presidente, Gerente o Líder deCompañías Multinacionales,
Director de Comercio Exterior, Director de Logística Internacional, Creador de Empresas Nacionales o Multinacionales, Director de Mercadeo Internacional, Promotor y Director de Ferias y Misiones Internacionales,
Vendedor Internacional, Gestor de Recursos Internacionales, Gerencia del Talento Humano, Director de Mercadeo Internacional, entre otras áreas, por lo tanto esuna persona que está constantemente relacionada con otros seres humanos, y muy probablemente es su soporte.

Es importante resaltar que fenómenos como la globalización, y con ella la internacionalización de los mercados, han hecho que las organizaciones requieran potenciar oportunidades de negocios y adaptarse a los diferentes entornos económicos y culturales. Es por este motivo, que se...
tracking img