Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

Todas las personas tienes potencial de liderazgo. Muchas veces es la modestia, la falta de confianza o de experiencia lo que inhibe a una persona de asumir el liderazgo. Aun así, surgenoportunidades todos los días, de modo que hasta la persona más reacia se encuentra a veces en una posición de liderazgo. Mientras mejor preparada esté para enfrentar los retos del liderazgo, con mayorpresteza desarrollara nuevas habilidades y elevara la confianza y la percepción personal.

Asimismo, los líderes potenciales necesitan reconocer que junto con la función viene la responsabilidad.Nunca es fácil asumir esta y un liderazgo eficaz requiere de grandes esfuerzos. Esto significa presión, tensión y retos, pero también una inmensa satisfacción cuando se logra con éxito una tarea.Pasos para un liderazgo exitoso.

• Desarrollo de conciencia: los líderes requieren tomarse tiempo para reflexionar en las fortalezas individuales de su propia conducta. Ello proporciona una basepara mejorar el desempeño, asi como para lograr la confianza y comprensión de otras personas.

• Comprensión de personas: Esto acentúa la importancia de reconocer las diferencias de las personasen términos de impulsos, sueños y ambiciones. Los líderes deberán cuidarse de la convicción de que en realidad todos son lo mismo. No lo son y no es democrático insistir en ello. Son las diferencias,no las similitudes, las que fortalecen a los grupos y hacen la vida interesante.

• Poder y autoridad: Cuando las personas aceptan la responsabilidad de liderazgo, también asumen el reto deutilizar el poder de manera inteligente y para beneficio de todo el grupo.

• Comunicación: Todo el trabajo e intercambio social dependen de la comunicación. Es el medio para compartir las ideas,sentimientos y recursos. Cuando se interrumpe la comunicación, de inmediato, surgen los desacuerdos y faltas de comprensión. Aun asi, es frecuente dar por sentadas las habilidades de comunicación....
tracking img