Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

El liderazgo se muestra, tradicionalmente, con fuertes asociaciones con el “poder” en el sentido de influir sobre las demás personas, entendiendo por tal la realización eficaz deacciones, para el logro de objetivos.

Hoy en día, el liderazgo constituye un aspecto estratégico e instrumental de mucha importancia en la vida de una persona. Asimismo, el liderazgo es resultante en laconformación y la dinámica de los grupos, también tiene una gran importancia en el desarrollo integral de un individuo.

Los diferentes tres planos desde los cuales se puede analizar la cuestióndel liderazgo:

• la sociedad
• las organizaciones y grupos
• los individuos

El liderazgo es manifestado en cada una de estos planos dependiendo de la persona quien lo asuma, esapersona debe tener historial dentro de su misma organización, sociedad y en si mismo, una “persona líder” debe buscar soluciones a problemas, debe superar obstáculos sus atributos deben ser el de unapersona relevante y con capacidad de representante.

El liderazgo es un tema que incluye una gran cantidad sobre el cambio de mentalidad de la gente, a menudo en formas fundamentales. Just think aboutsome of the great leaders of the world and the impact they have had on the lives of other people.Basta con pensar en algunos de los grandes líderes del mundo y el impacto que han tendido que han tenidoen la vida de otras personas.

Estilos de Liderazgo:

Liderazgo participativo: un líder participativo, pretende implicar a miembros de la misma a la toma de decisiones y a la participaciónactiva.

• estilo de Kurt Lewin: junto con sus colegas hicieron experimentos de decisiones de liderazgo, y término en tres estilos diferentes de liderazgo.
- Autocrático: el líder toma decisionessin consultar a los demás. La decisión esta tomada sin ningún tipo de consulta.
- Democrática: el líder implica a la gente en la toma de decisiones.
- Laissez-faire: es reducir al mínimo...
tracking img