Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE
El caso trata principalmente de una empresa con una misión a muy largo plazo pero con lo objetivo a corto y largo plazo muy bien definidos, una administración con un excelente comunicacióntanto horizontal como vertical, lo cual hace que todo el personal que labora en la compañía, incluyendo los niveles más altos, se encuentre muy bien alienados a los objetivos y la misión de google.
Unempresa altamente participativa y cuidadosa del capital humano, lo que genera que la gente trabaje de manera eficiente; orientada al desarrollo permanente de nuevos productos y convencida de laimportancia de la generación interna de nueva ideas para el desarrollo de producto y/o mejora en los procesos productivos y operativos.
Financieramente sana, con planes de inversiones definidos yejecutados previo análisis de los beneficios futuros que representan en el presente y el futuro, una estructura de capital, en mi opinión, no la mejor pero debido a su gran generación de valor y de efectivo noha requerido inversiones de capital. Ha sido tan eficiente financieramente que ha podido aumenta su rotación de cuentas por cobrar considerablemente con el fin de enganchar clientes, obviamente seespera que el futuro dichos clientes generen flujos positivos de efectivo.
No concuerdo con la estructura de capital, sin embargo, considerando que no tienen una expectativa de pagar dividendo el costode capital no se ha dimensionado, sin embargo, el mantener utilidades retenidas también tiene un costo para la empresa y sobre todos no se ha maximizado el valor del accionista. Yo propondría unesquema de deuda para financiar algunas inversiones de capital, que por ser una empresa de tecnología requiere de grandes inversiones, con el fin de valuar el costo de capital.
Su política de ingresosgarantizados, se me hace un tanto agresiva desde el punto de vista financiero, pero creo que les funciona muy bien hasta este momento debido a que la última década ha sido el “boom” del internet, creo...
tracking img