liderazgo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
No basta con ser Jefe
Introducción
La existencia de un jefe ha sido una obligación a lo largo de toda la historia, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de dirigir a las personas, decoordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar. Todos o la mayoría necesitamos que nos digan las cosas que debemos hacer, para algunos es más cómodo, para otros, es una rutina, una cansadoray desanimada rutina, de la cual quisieran salir pero es tal la costumbre, que es mejor sólo obedecer y continuar con ella. Pues bien, si la existencia de un jefe es una obligación, la existenciade un líder es una necesidad. Este ensayo se enfoca en que la clave del éxito de un empresa se logra sí y sólo sí existe un buen liderazgo, que logre establecer relaciones con los distintos nivelesjerárquicos que existen en la empresa, el establecer un ambiente armónico para el desarrollo del trabajo y lograr la cohesión del trabajo en equipo y por sobre todo, establecer la confianza, labase para mantener la productividad de los trabajadores de una empresa.
Estamos en el siglo XXI y aún existen jefes que creen que por tener autoridad logran ejercer un liderazgo sobre sussubordinados, lo que aún no han entendido, es que el liderazgo no se tiene sin antes ganárselo.
Antiguamente se pensaba que lograr el éxito en una empresa, era sinónimo de una mayor productividad y mayoresingresos, hasta que se logró visualizar que el rendimiento y la calidad del trabajo tenía una estrecha dependencia en la satisfacción laboral de cada empleado. Gracias a Elton Mayo y F.J.Roethlisberger y su experimento, se logró establecer el fenómeno “Hawthorne”, que explica básicamente que las personas son motivadas por la necesidad de reconocimiento. La productividad aumenta cuando lostrabajadores son tratados por sus jefes como personas y no como máquinas y se sienten partes de los logros de la empresa.
Se necesita a un superior que fomente el trabajo en equipo, que sea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS