Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“…EL LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD PARA HACER QUE LOS HOMBRES (Y MUJERES) HAGAN LO QUE QUIEREN HACER Y LES GUSTE HACERLO…” HARRY TRUMAN. (Ex presidente de los estados unidos de norte América)
ESTUDIOSSOBRE LIDERASGOS A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: Desde la teorías del “gran hombre”, que afirma que los lideres nacen y no se hacen, hasta, el surgimiento de la escuela conductista de lapsicología. Pero el estudio de los rasgos de los líderes no ha sido un enfoque muy fructífero para explicar el liderazgo. No todos los líderes poseen todos los rasgos y muchas personas que no sonlíderes tienen muchos aspectos.
COMPONENTES:
1. El poder.
2. Un conocimiento básico de las personas.
3. Capacidad para inspirar a los seguidores a que apliquen todas sus capacidades a unproyecto.
4. El estilo del líder y el ambiente que fomenta.
Las principales tareas de los administradores son el diseño y mantenimiento de ambiente que se preste al desempeño.

EL LIDERAZGO: Haylideres de grupos totalmente desorganizado, pero solo pero solo pueden haber administradores. El liderazgo es un aspecto importante de la administración, es decir, la existencia de roles claros y ungrado de discreción y autoridad en que los administradores apoyen sus acciones.

ELEMENTOS PRINCIPALES: 1. Capacidad de ejercer el poder de manera eficaz y responsable, 2. La capacidad de entenderque los motivos de seres humanos varían con el tiempo y las situaciones, 3. La habilidad para inspirar y 4. La capacidad para cultivar un ambiente propicio para inducir esos motivos y sus respuestas.ESTILOS DE LÍDERES: 1. Liderazgo carismático, 2. Comportamiento de liderazgo, 2.1. Liderazgo basado en el ejercicio de la autoridad, 2.2. La rejilla administrativa y 2.3. Un liderazgo versátil.Según la rejilla administrativa existen 4 extremos de líder, a). 1.1 “administración empobrecida” b). 9.9 “administradores de equipo”, c). 1.9 “la administración de club campestre”, d). 9.1...
tracking img