Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo está cambiando tan rápidamente en los últimos tiempos, que se requieren nuevas habilidades que nos coloquen en un estado exitoso de competitividad, fundado en valores éticos y morales deuna sociedad funcional y en constante evolución.

Los requerimientos humanos que ahora las organizaciones modernas requieren son profesionistas proactivos, no que esperen el cambio, ni que esténesperando el cambio, o se adapten al cambio, ahora demandan aquellos que sean capaces de provocar, asumir y conducir el cambio, un cambio que permita desarrollar los talentos personales y colectivos asícomo sinergizar los insumos de toda índole: materiales, financieros y tecnológicos, en una sola palabra se requiere el ejercicio del liderazgo.

La conceptualización y el ejercicio actual delliderazgo involucran una combinación de factores que lo posibilitan o lo inhiben. El rol que se desempeña en la vida o el puesto en la organización, las situaciones específicas que se enfrentan en cada caso,las características de los individuos involucrados y la naturaleza de las relaciones interpersonales con quienes se interactúa de manera informal con diversos grupos primarios o de manera formal congrupos secundarios y específicamente con subordinados. Todos estos factores lo forjan como un agente de cambio e inspirador de quienes lo rodean, afectan tanto el comportamiento del liderazgo comoel impacto del mismo, teniendo en cuenta la Teoría del líder situacional, ya que su actuación depende de los aspectos sociales y las condiciones materiales en que su participación ocurre.

En elejercicio del liderazgo dentro del proyecto de vida personal o en las organizaciones públicas y privadas es menester que actúen personas capaces de entender y hacer frente a un mundo altamentecambiante, donde las relaciones interpersonales y la actuación individual, determinan el alcance exitoso de los objetivos planteados a nivel personal y colectivo en las organizaciones, con base en una...
tracking img