Liderazgo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El líder y sus rasgos, su poder y autoridad
Lo ideal es el liderazgo del jefe, en función de la marca, como motor de cambio; es positivo en la medida que el líder se autorregule y logre laautorregulación de los demás, como acción transformadora, o al menos transaccional para el logro de objetivos de ganar-ganar.

El Líder es iniciador, activador y motivador del grupo para desarrollar laactividad programada o en proceso. Interpreta con claridad la tarea en el contexto de la misión, se adapta a las situaciones y es capaz de llegar a la solución institucional de los problemas; enriquecela visión, es aceptado porque se interesa en los problemas del grupo y busca su mejora continua,; es inspirador y lo transmite, a grado tal que sus instrucciones son ejecutadas por el grupo de la mejormanera posible, convencidos de que su buen cumplimiento es lo mejor para el grupo y colateralmente para la empresa. Su autoridad surge de abajo y la responsabilidad le es intrínseca.

Losdirigentes, además de tener la autoridad formal, deben ser persuasivos, con un buen nivel de autoestima y de empatía, lo que indica que sean capaces de entender las observaciones sutiles sugeridas por laspersonas con las cuales están comunicándose. Deben ser asertivos, capaces de trasmitir orientaciones con objetividad y garantizar que sean comprendidos por sus equipos de trabajo. En general, mantener laconvicción y ser firmes al trabajar con críticas. Lo más conveniente es que los subalternos lo perciban o reconozcan con capacidad de liderazgo.

Esta flexibilidad madura su temple a grado dearriesgarse a retroalimentar su estrategia, siendo ágiles en la búsqueda de resultados y en la administración de la logística, los recursos y los resultados.

El Directivo-Líder debe superar losriesgos en la retroalimentación e idealmente en la planeación, ante la necesidad de la búsqueda de lo innovador, evitando dar pasos precipitados cuando aún no tenga información suficiente para tal hecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS