Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION
1. Estoy de acuerdo con la afirmación “Los líderes se hacen, no nacen” porque creo que una persona que deba ser líder, debe tener mucha carisma, muy buenas relaciones interpersonales, mucha fluidez comunicacional para aportar ideas, saberse expresar y que le entiendan fácilmente, ya que ser líder no es solo mandar y ya, un líder reúne todas las cualidades anteriormenteexpuestas y muchas más, cualidades que en mi pensar son desarrolladas a través de la vida, de sus experiencias y conocimientos.
2. Pienso que un jefe es el que manda y es muy autoritario, intransigente y egoísta, conservador en extremo ya que se rehúsa al cambio, un jefe es temido y no respetado, un líder, un buen líder, tiene la capacidad de saber delegar, mandar y llamar la atención de una maneracordial y justa, a través de su ejemplo dar enseñanzas de vida y demostrar cómo se logran los objetivos de una manera cálida y respetuosa. EL líder tiene en cuenta a los demás.
3. Autoritario y respetuoso, abierto a escuchar a los demás pero aunque en su manera de tratar a los demás genera confianza dando a entender que las razones de su equipo de trabajo han sido aceptadas cuando realmente no.4. Disciplina.
5. Ambas aunque creo que está enfocado más a la tarea sin decir que no tiene en cuenta a la gente.
6. Creo que el enfocarnos a el liderazgo situacional o utilizar solo este tipo en la administración de talento humano, es llevar a cabo una administración autoritaria, que el enfoque y el trato al personal a cargo dependa de cada situación presentada en un momento dado,limitando la participación de sus integrantes ya que es su propia idoneidad la que maneja el grupo de trabajo alterando así la comunicación y debilitando el clima laboral dando como resultado errores que no se pueden controlar y si son controlables son a causa del mismo estrés manejado en el grupo. Pienso que este estilo lo que hace es crear celos laborales hacia los lideres porque finalmente aellos son los únicos que escuchan en la toma de decisiones de la empresa. Creo que emplear solo este tipo de liderazgo no es óptimo para el desempeño y consecución de logros y objetivo s de un grupo de trabajo.
7.
Liderazgo por Principios | Principios de Liderazgo |
* Son cualidades universales propias de la persona como líder. * Hábitos y comportamientos que debe tener un líder en sí,están dentro del ser. * Habilidades y destrezas de cada persona la perfilan para liderar. | * Técnicas utilizadas para liderar un grupo de trabajo. * Herramientas utilizadas para el óptimo desempeño del grupo a liderar. * Estrategias para delegar y asumir responsabilidades. |
8. En lo personal y teniendo conocimiento por comentarios y por experiencias de personas que han laborado enCall-Center creo que el tipo de liderazgo que deben de emplear es un liderazgo motivacional, el líderes de estas organizaciones debe saber dar criticas efectivas a su grupo de trabajo, no deben de ser tan autoritarios pues descompone al grupo de trabajo llevándolo a un bajo rendimiento por causa del estrés.
9. Si estoy de acuerdo porque no hay nada más satisfactorio que los grandesrepresentantes de la empresa (gerentes) a través de su ejemplo lo traten bien a uno como persona, demostrando que es un compañero de trabajo pero sin perder su autoridad, dándole a uno como persona lugar en el equipo de trabajo dándole así una forma de motivación que lo hace sentir a uno importante y funcional para la empresa.

CASOS DE DIRECCION DE PERSONAL
La resbalosa.
Creo que la situación actual deesta empresa es el autoritarismo y falta de comunicación del área de personal con las demás dependencias pues pienso que la gran rotación de su personal se debe al fuerte clima hostil que se evidencia laboralmente, tanto para los empleados que ya llevan un buen tiempo en la empresa como para los que acaban de ingresar, este ambiente está repercutiendo notablemente en el logro de los objetivos de...
tracking img